martes 29.11.2022

Cartel de lujo para la Exaltación a la Saeta celebrada ayer

 El Palacio Erisana acogi ayer la I Exaltacin a la Saeta "Ciudad de Lucena", organizada por la Cofrada Franciscana de Pasin, con la colaboracin de  la delegacin municipal de Cultura
Cartel de lujo para la Exaltación a la Saeta celebrada ayer
Cartel de lujo para la Exaltación a la Saeta celebrada ayer
 El Palacio Erisana acogió ayer la I Exaltación a la Saeta "Ciudad de Lucena", organizada por la Cofradía Franciscana de Pasión, con la colaboración de  la delegación municipal de Cultura. Sobre el escenario, sobriamente decorado con una reja de balcón y un retrato de la Virgen de Pasión alumbrado por cuatro cirios, pusieron su voz al servicio de la saeta Manolo Cuevas, Raúl Montesinos, Antonio Nieto, Joaquín Muñoz 'El Mata', Lidia Montero y la joven promesa Manolo Cuevas 'Hijo', conformando un interesante cartel, con figuras consagradas del mundo de la saeta y jovenes promesas que apuntan alto en esta disciplina.

El acto, que fue presentado por Antonio R. García, contó con un numeroso público. En el mismo también participó la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación de Lucena.

La propuesta sustituye la celebración del Concurso Nacional de Saetas, que pasará a celebrarse de forma bianual, intercalándose con otro tipo de eventos como esta Exaltación.

Algunos de los participantes en esta muestra acudirán a Lucena el próximo Lunes Santo para cantar a las imágenes que desfilan en este día, tal como venía sucediendo con el ganador y segundo clasificado en el Concurso.
.
.