lunes 29.11.2021

Domingo de Ramos: La Oración en el Huerto (fotos)

Domingo de Ramos: La Oración en el Huerto (fotos)
Domingo de Ramos: La Oración en el Huerto (fotos)
.
A las 19:30 horas partía desde la parroquial de Santo Domingo la Cofradía de la Oración en el Huerto. Abriendo el cortejo procesional la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Agonía, obra del cordobés Manuel Luque Bonillo, transformada desde su primitivo dramatismo hasta su configuración actual en el año 2009, sobre un espléndido trono de madera tallada en color caoba con cartelas plateadas de motivos pasionistas, obra del cordobés José Carlos Rubio Valverde, realizado en el año 2004 y, sin duda, uno de los más originales y hermosos de la Semana Santa lucentina.
 
Como novedad, este año, la transformación del Ángel Confortador, que ha sido aligerado en peso eliminando las nubes que servían como peana, y se presentaba como imagen de vestir, con dalmática azul y en una posición más delantera que en años anteriores, anticipo de la transformación que sufrirá este paso de misterio el próximo año con la incorporación al mismo de los tres apóstoles dormidos en el Huerto de Gestsemani, que realizará el autor de las otras dos imágenes, Manuel Luque Bonillo.
 
Fue su manijero Antono Luiz García González, que llevó en las esquinas a José María García –izquierda–, Javier Reyes en la Salud y Rafael Roldán en la mala. Espectacular como siempre el paso procesional, completado con el ángel confortador, también obra de Luque Bonillo, y un airoso olivo, a modo de telón de fondo y escenario que presta realismo a la escena de Jesús orando en el Huerto.
 
Y tras la escena de la Oración, la dulzura de María Stma. de la Estrella, la primera de las dolorosas del sevillano Luis Álvarez Duarte que se procesiona en nuestra Semana de Pasión, en los más puros cánones de la ortodoxia barroca, con su espléndido paso de palio. Tuvo la Estrella como manijero a Antonio Requerey Sánchez, que colocó en su esquina izquierda a Manolo Moreno, Jesús Sánchez en la esquina de la Salud y Paco Requerey en la mala.
 
A destacar el numeroso tramo de hermanos de vela y mantillas que acompañaron a esta cofradía lucentina en su estación penitencial y el perfecto orden de la comitiva, dentro del rigor y seriedad que esta hermandad se ha impuesto como norma desde su nacimiento.
 
Les dejamos algunas fotos del desfile procesional. 
 
.

a patrocinio ss1