lunes 29.11.2021

Domingo de Ramos: Oración en el Huerto (fotos)

Domingo de Ramos: Oración en el Huerto (fotos)
Domingo de Ramos: Oración en el Huerto (fotos)
.
A las 19:30 horas partía desde la parroquial de Santo Domingo la Cofradía de la Oración en el Huerto. Abriendo el cortejo procesional la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Agonía, obra del cordobés Manuel Luque Bonillo, transformada desde su primitivo dramatismo hasta su configuración actual en el año 2009, sobre un espléndido trono de madera tallada en color caoba con cartelas plateadas de motivos pasionistas, obra del lucentino Rafael Pérez González, realizado en el año 1993.
 
Fue su manijero Jesús Molina, que llevó en las esquinas a Vicente Bueno –izquierda–, Daniel Cañete en la Salud y Francisco García en la mala. Espectacular como siempre el paso procesional, completado con el ángel confortador, también obra de Luque Bonillo, y un airoso olivo, a modo de telón de fondo y escenario que presta realismo a la escena de Jesús orando en el Huerto de Getsemaní.
 
Y tras la escena de la Oración, la dulzura de María Stma. de la Estrella, la primera de las dolorosas del sevillano Luis Álvarez Duarte que se procesiona en nuestra Semana de Pasión, en los más puros cánones de la ortodoxia barroca, con su espléndido paso de palio. Tuvo la Estrella como manijero a Daniel Arcos, que colocó en su esquina izquierda a Matías Jiménez, Jesús Lara en la esquina de la Salud y Joaquín Pineda en la mala.
 
A destacar el numeroso tramo de hermanos de vela y mantillas que acompañaron a esta cofradía lucentina en su estación penitencial.
.