Sábado 20.07.2019

El viernes se presentará el cartel de la Semana Santa 2015, obra de Juan Pérez

Juan Pérez, durante la presentación del cartel de Semana Santa 2013, del que también fue autor. Archivo LucenaHoy
Juan Pérez, durante la presentación del cartel de Semana Santa 2013, del que también fue autor. Archivo LucenaHoy
El viernes se presentará el cartel de la Semana Santa 2015, obra de Juan Pérez
 
La Agrupación de Cofradías de Lucena ha anunciado para el próximo viernes, día 16, a las 21:30 horas, el acto de presentación oficial del cartel de la Semana Santa de Lucena 2015, acto que en esta ocasión correrá a cargo de Antonio Rafael García Oliveros, y en el que intervendrá la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena, dirigida por Miguel Ángel Gómez Moreno.
 
En el transcurso del acto se entregará el premio y descubrirá el cartel que este año anunciará la Semana de Pasión lucentina, obra de Juan Pérez Cañete, con una fotografía del Stmo. Cristo de la Humildad, de la cofradía del Carmen, una de las pocas imágenes del rico patrimonio iconográfico lucentino procesionado que aún no había protagonizado el cartel.
 
También se entregará el premio del concurso "Detalles de Pasión", que ha sido en esta ocasión para Antonio Jesús Bergillos Servián, con un detalle del paso procesional del Sagrado Lavatorio, que ya ha servido para confeccionar el cartel anunciador de este acto de presentación y lo hará también en los sucesivos actos organizados durante la Cuaresma por el ente agrupador lucentino.  
 
Al certamen se presentaron en esta ocasión 39 fotografías para el cartel anunciador y 63 para el concurso de detalles. El ganador del primero recibirá un premio de 500 euros, en tanto que el vencedor de "detalles" recibirá 200 euros.
 
Juan Pérez se proclamó hace unos días ganador del concurso de fotografía pasionista convocado por la  Hermandad de Tambores de Lucena y este año también ha firmado el cartel de las Fiestas Aracelitanas, contando en su haber con otros muchos galardones en concursos de fotografía.
 

Comentarios