Miércoles 13.11.2019
Lucena Hoy

Una imagen de la Virgen de las Angustias realizada por Jesús Cañete anunciará la Semana Santa de Lucena 2020

La Virgen de Piedra anunciará la Semana Santa 2020. (Archivo)
La Virgen de Piedra anunciará la Semana Santa 2020. (Archivo)
Una imagen de la Virgen de las Angustias realizada por Jesús Cañete anunciará la Semana Santa de Lucena 2020

Una imagen de la Virgen de las Angustias de la Cofradía Franciscana de Pasión, realizada por Jesús Cañete Fernández, ilustrará el cartel de la Semana Santa de Lucena 2020.

Así lo ha decidido la Junta de Oficiales de la Agrupación de Cofradías de Lucena celebrada este sábado tras analizar detenidamente las 43 piezas presentadas a concurso, 42 fotografías y una pintura.

Según ha informado la Agrupación a través de una nota de prensa, la fotografía ganadora del certamen lleva por título "Luz de Lunes" y muestra la imagen de Stma. Virgen de las Angustias.

bajada 1

Jesús Cañete ante su cartel para la Bajada de la Virgen de Araceli de este año

Así mismo, de entre 67 obras presentadas se ha concedido el Premio "Detalles de Pasión" a la obra de Juan Perez Cañete titulada "Luz de Pasion", que muestra una imagen del tren de velas del paso procesional de Ntra. Sra del Socorro. Esta imagen aparecerá en los carteles de cultos y actividades organizados por el órgano agrupador de las cofradías lucentinas.

Jesús Cañete Fernández, colaborador gráfico de LucenaHoy, ya ilustró con otra de sus fotografías el cartel de la Semana Santa del año 2018, curiosamente con otra imagen de esta misma cofradía, en aquella ocasión la de María Santísima de Pasión y Ánimas. Cañete también ha sido autor de dos carteles anunciadores de la Romería de Bajada de María Stma. de Araceli en los años 2018 y 2019 y este mismo año ha creado el cartel anunciador de la Ruta Subbética en Vespa.

¡Enhorabuena a nuestro compañero".