domingo 23.01.2022

Jesús Díaz, nuevo hermano mayor de la Cofradía de la Soledad

 

Jess Daz Torres es el nuevo hermano mayor de la Cofrada de Nuestra Seora de la Soledad
Jesús Díaz, nuevo hermano mayor de la Cofradía de la Soledad
Jesús Díaz, nuevo hermano mayor de la Cofradía de la Soledad
Jesús Díaz Torres es el nuevo hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad. Tras 28 años como miembro de la junta de gobierno -24 como vocal y los últimos 4 ejerciendo las funciones de vicehermano mayor-, los integrantes de la corporación pasionista le transmitieron este sábado su apoyo de forma unánime para liderar la hermandad del Sábado Santo lucentino.

Concluido el proceso electoral establecido, Jesús Díaz figuró como el único aspirante. En su candidatura, como es preceptivo, incluyó los nombres del vicehermano mayor y del secretario. Para dichas responsabilidades, eligió a Pedro Luis Gómez Morillo –predecesor de Jesús Díaz en el anterior mandato- y a Miguel Sánchez Ramírez, respectivamente.

La votación se celebró en la sede de la cofradía, situada junto al templo parroquial de Santiago Apóstol, a las 20:00 horas En los próximos días, se enviará la oportuna comunicación al Obispado de Córdoba, institución que deberá ratificar la decisión. De este modo, todo apunta a que tanto el hermano mayor como la junta de gobierno que designe tomarán posesión de sus cargos ante la Virgen de la Soledad en el mes de enero del año 2015.
MANUEL GONZÁLEZ