viernes 12.08.2022

Una obra de Jesus Ruiz "Gitanito", anunciará las Fiestas Aracelitanas

Una obra de Jesus Ruiz "Gitanito", anunciará las Fiestas Aracelitanas
Una obra de Jesus Ruiz "Gitanito", anunciará las Fiestas Aracelitanas
.
El joven artista lucentino de la fotografía Jesús Ruiz Jiménez "Gitanito" se ha proclamado ganador del concurso convocado por el ayuntamiento de Lucena para elegir el cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2013.

cartel fiestas vertEl cartel está compuesto a partir de una espléndida fotografía tomada en la mañana del 20 de mayo pasado en la Salida Extraordinaria de María Stma. de Araceli, tras la función del CDL Aniversario.

La Virgen aparece con la saya y manto blancos de la Coronación, sin palio, sobre el trono de San José Artesano, cubierto de flores de tonos blancos y rosados, y dibujada sobre un cielo plomizo que se torna en azul por momentos, con la torre de San Mateo a sus espaldas, como marco.

En el certamen han tomado parte una veintena de trabajos, todos ellos expresados a través de la fotografía, representando en su mayoría distintos momentos –algunos inusuales– de las pasadas Fiestas Aracelitanas.

Aunque es su primer premio en el certamen, Jesús Ruiz "Gitanito", de 28 años de edad, es uno de los fotografos habituales de la Semana Santa y las Fiestas Aracelitanas.
Amante de la iconografía religiosa lucentina, su trabajo se extiende también a las Semanas Santas de Córdoba o Sevilla, o a la Virgen del Rocío. De su amplia obra es una fantástica muestra su blog –"Mi otra mirada"– que pueden visitar en el siguiente ENLACE.

Todas las obras presentadas al certamen podrán verse en una exposición habilitada en el patio principal de la Biblioteca Pública Municipal de Lucena hasta el próximo día 17 de enero.

El cartel se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2013, conjuntamente con el de la Semana Santa de Lucena.
.
Nota LucenaHoy: La imagen es una fotografía del cartel, hecha en unas condiciones de luz que no son las idóneas y puede presentar diferencias de tonalidad sobre el original.
.
.