martes 11.05.2021
Lucena Hoy

PRóXIMA SEMANA SANTA

José María Gradit es elegido manijero del Cristo del Silencio para el año 2017

Al contabilizar lo expresado en las papeletas, el resultado determinó la elección de José María Gradit Franco, quien recogió el timbre ataviado con la túnica negra y el cordón blanco

plantillalucenahoyvnuevaGRADITMANIJERO
José María Gradit, tras recibir el timbre que simboliza su manijería del próximo año.
José María Gradit es elegido manijero del Cristo del Silencio para el año 2017

Madrugada del Jueves Santo cargada de emociones para la familia Gradit Franco. El paso procesional del Cristo de la Salud y Misericordia recordó con distintivos de luto a Francisco Gradit, uno de los fundadores de la Hermandad de Tambores. Y a la finalización de la estación de penitencia, la junta de gobierno decidió otorgar la manijería de la próxima Semana Santa al hijo de aquel, José María Gradit Franco.

Como es norma estatutaria, los responsables de la corporación pasionista se reunieron en la Casa Hermandad para abrir el precinto de la urna que custodiaba, hasta esa hora, las votaciones de los distintos miembros del órgano que encabeza Jesús Rodríguez. Al contabilizar lo expresado en las papeletas, el resultado determinó la elección de José María Gradit Franco, quien recogió el timbre ataviado con la túnica negra y el cordón blanco, otra de las pautas arraigadas en una cofradía con un amplio y activo cuerpo de hermanos.

Por otro lado, la Cofradía y Hermandad de Tambores Enlutados del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia (Cristo del Silencio y de los Estudiantes) dedicó su procesión, con oraciones entregadas, a los fallecidos y familias de las víctimas del terror, especialmente a los afectados por los terribles ataques producidos en Bruselas. Además, el Crucificado de San Mateo también incorporó luto a su trono por Óscar Sánchez.