lunes 27.06.2022

La Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Humillación presenta nuevos uniformes con un concierto (fotos)

En la tarde de ayer se presentaban en el Palacio Erisana los nuevos uniformes de la Agrupacin Musical Stmo
La Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Humillación presenta nuevos uniformes con un concierto (fotos)
La Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Humillación presenta nuevos uniformes con un concierto (fotos)
En la tarde de ayer se presentaban en el Palacio Erisana los nuevos uniformes de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación.
 
El acto, que llenó el patio de butacas del teatro lucentino, fue presentado por Tomás Ruiz, secretario de la Agrupación de la Resurrección de la localidad malagueña de Sierra de Yeguas, que fue el encargado de exponer los detalles de la nueva indumentaria de los músicos lucentinos, realizada por la empresa jiennense Confecciones Dolan, especializada en este tipo de trabajos y con una amplia experiencia en el sector, tras haber vestido a decenas de bandas de música y agrupaciones musicales andaluzas.
 
La nueva indumentaria sigue la línea de diseño del uniforme del Cuerpo de la Guardia Marina y está compuesta por chaqueta larga y pantalón de color negro para los músicos y chaqueta negra y pantalón blanco para la escolta. En ambos casos los componentes de la agrupación vestirán camisa blanca y cordoba negra.
 
En las chaquetas, con abotonaduras doradas, aparecen bordados la parte posterior del cuello –con las iniciales de la agrupación, tocadas con corona real, y escoltadas a ambos lados por claveles dorados enlazados, como símbolo de "la flor de dios"– y en los puños, donde aparece el escudo de la cofradía, con columna y flagelo a la izquierda, representando al Cristo de la Humillación y corazón rojo atravesado por siete puñales, representando la advocación dolorosa de la Virgen Servita, rematados por una corona real.
 
A destacar también el cinturón dorado, con hebilla formado por el escudo de la hermandad y gorra de plato blanca, con visera negra, cordón dorado y escudo central.
 
 
La Agrupación, que dirige Rafael Rodríguez Castro, interpretó distintas marchas procesionales durante la presentación.

Comentarios