Lunes 21.10.2019

La iglesia de Santiago se reabrirá el 18 de enero con una misa presidida por el obispo

La iglesia de Santiago se reabrirá el 18 de enero con una misa presidida por el obispo

.

El 18 de enero del año 2014 acontecerá la reapertura de la iglesia de Santiago Apóstol de Lucena. Según una nota de prensa, remitida desde la propia parroquia, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá, en la fecha señalada, una eucaristía, a partir de las 19:30 horas de la tarde. En la comunicación no se especifica el día en el que se regresarán a su templo habitual las imágenes sagradas que ahora permanecen en San Mateo, la iglesia Madre de Dios y la capilla de Nuestra Señora de los Dolores.

El pasado 16 de julio se iniciaron las obras de restauración de la parroquia de Santiago Apóstol de Lucena, unos trabajos dirigidos por el arquitecto lucentino Rafael Pineda del Espino y realizadas por la constructora Rafael Oliva S.L.

Dichas operaciones han contado con un presupuesto de 116.281 euros, de los cuales, 43.264 euros han sido financiados por el Obispado de Córdoba. La cantidad restante está siendo aportada por la propia parroquia y la generosidad del pueblo lucentino. Pese a ello, la parroquia ha debido de contraer un préstamo de 60.000 euros solicitado a Cajasur y que habrá de afrontarse durante los próximos 15 años.

El proceso de restauración ha transcurrido tal y como se preveía. Únicamente quedan los trabajos de pintura, limpieza y traslado del mobiliario, así como de las sagradas imágenes que tienen su sede en dicha parroquia y que, temporalmente, se encuentran en la parroquia de S. Mateo, convento de los Padres Franciscanos, y la iglesia de las Filipensas.

Por este motivo, se abrirá a los fieles y prestará el servicio de culto habitual, a partir del próximo 18 de enero de 2014 a las 19,30 de la tarde, momento en el que Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, presidirá la eucaristía de reapertura del templo.

.

 

Comentarios