domingo 23.01.2022

La Soledad, protagonista del cartel de Semana Santa 2014

La Soledad, protagonista del cartel de Semana Santa 2014
La Soledad, protagonista del cartel de Semana Santa 2014
.
La Virgen de la Soledad será el motivo principal del cartel de la Semana Santa de 2014, año en el que se celebrará el 450 aniversario fundacional de esta cofradía lucentina, creada en 1564. Así lo ha decidido la Agrupación de Cofradías de Lucena, que hoy ha publicado hoy las bases por las que se regirá su concurso de carteles.

En el mismo se establecen dos categorías y premios. La primera, para la elección del cartel oficial, con un premio valorado en 500 euros, a la obra que posteriormente será el Cartel Anunciador de la Semana Santa de Lucena 2014, y una segunda, con un premio, valorado en 200 euros, para una obra de ambiente o detalles, de tema totalmente libre dentro de la Semana Santa de Lucena, que posteriormente servirá de base para la elaboración del cartel de cultos y actos de la Agrupación del próximo año.

En el primer caso, el único tema a representar es la Semana Santa de Lucena. Los trabajos tienen que ser personales e inéditos, con plena libertad para escoger la situación, ambiente, emplazamiento, etc…. Se valorará, aunque no es obligatorio, que plasmen algún elemento original y representativo de la Semana Santa de Lucena, (monumentos, santería, hermandades, …). En cuanto al segundo, el trabajo deberá ser sin Pasos Procesionales ni Imágenes, aunque si podrá reflejar cualquier detalle en concreto de ellas, no pudiendo pertenecer a ninguno de los motivos designados para el Cartel Anunciador de la Semana Santa.

La técnica utilizada en la ejecución de los carteles será totalmente libre, tanto para pinturas como para fotografías. En ésta técnica se permitirán también fotomontajes.

Cada concursante podrá presentar como máximo 20 obras por cada categoría, siendo obligatoria su presentación en papel, no admitiéndose los trabajos presentados en CD.

Todos los trabajos tendrán que presentarse en sentido vertical. Si la obra es una pintura deberá tener un tamaño de 70 x 50 cms. y presentarse montada sobre bastidor. Si el trabajo es una fotografía deberá presentarse sobre cartón blanco, con un margen de 2 cms, y tener un tamaño mínimo de 28 x 20 cms.

Las obras se entregaran en la sede de la Agrupación de Cofradías de Lucena, en calle Huertas nº 10, cualquier lunes del mes de octubre, de 9 a 10 de la noche y han de estar en poder de la entidad organizadora antes de las 22 horas del día 28 de Octubre de 2013, fecha y hora en la cual finalizara el plazo de admisión de las obras.

Cada participante entregará un paquete por cada categoría a la que presente sus obras, referenciando en el mismo el nombre de esta: "Cartel Oficial" o "Detalles de Pasión". Dentro del paquete se incluirán los originales, presentando en escrito al dorso la categoría a la que optan, así como un lema o título, y un sobre cerrado en cuyo interior se harán constar los datos de identificación del autor.
 
El jurado podrá declarar desierto algunos de los premios si lo considera oportuno, en cuyo caso la Agrupación de Cofradías encargará directamente el cartel a un artista, pintor o fotógrafo.
.
.