sábado 27.11.2021

Miguel Cantero firma el hermoso cartel anunciador de la Semana Santa (fotos y vídeo)

Miguel Cantero firma el hermoso cartel anunciador de la Semana Santa (fotos y vídeo)
Miguel Cantero firma el hermoso cartel anunciador de la Semana Santa (fotos y vídeo)
.
La Soledad, cofradía que este año celebra su 450 aniversario fundacional, fue la protagonista del acto de presentación oficial del Cartel de la Semana Santa de Lucena 2014, celebrado anoche en el Palacio Erisana.
 
La hermosa dolorosa del Sábado Santo lucentino llena la espléndida fotografía de Miguel Cantero Sabán que este año anunciará nuestra Semana de Pasión.
 
La imagen muestra la estación penitencial de la cofradía de la Soledad a su paso por el llanete de las Agustinas, con el fondo de la iglesia de San Martín como escenario, y envuelta entre aromas de incienso. La instantánea fue presentada al concurso organizado por la Agrupación de Cofradías de Lucena entre otras cuarenta y ocho imágenes –tres de ellas pinturas–. 
 
Miguel Cantero recogió el premio de manos del alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el Vicario de la Campiña, David Aguilera, que junto a Antonio Díaz, presidente de la Agrupación de Cofradías, fueron los encargados de descubrir la artística composición a los asistentes que llenaron el Palacio Erisana.

También fue entregado el premio "Detalles de Pasión", en esta ocasión a Juan Pérez Cañete, por su fotografía “Los siete dolores”, en la que aparecen las manos entrelazadas en oración de la Dolorosa del Carmen. El galardón fue recogido en nombre del premiado por Miguel Ángel López Burgos. 

La presentación del cartel anunciador contó con el preámbulo musical de la Sociedad Didáctico Musical "Banda de Música de Lucena" y un breve documental sobre la estación penitencial de la Soledad en el pasado año, realizado por el estudio Copa Imagen.
 
Tras la entrega de premios y descubrimiento del cartel que pregonará nuestra Semana Santa, Agustín Antrás Roldán, hermano de la Soledad y miembro de la Junta de Oficiales de la Agrupación de Cofradías, fue el encargado de la presentación literaria del cartel, en la que no faltaron algunos apuntes históricos sobre esta cofradía lucentina, una poética y emotiva traslación a la palabra de la imagen que ilustra el cartel, de la que dijo que "nos permite ver, oler y oir el ambiente que rodea el desfile procesional de la Soledad de Lucena" y un recuerdo para la relación que une a esta cofradía con el elemento monumental del cartel, la comunidad de clausura de las Agustinas Recoletas y su iglesia de San Martín, morada de la bella dolorosa de Álvarez Duarte en varias etapas de su historia. 

Se clausuró el acto con un concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de Lucena, dirigida ayer por José Antonio López con piezas como “Soledad Franciscana”, “Getsemaní” o “Concha”, interpertada por primera vez en nuestra ciudad.
 
Les dejamos una galería de fotos de este acto y un vídeo de quince minutos de duración que resume lo más destacado del mismo. 

.

promoolivares2