domingo 09.08.2020

Diputación instará a la reflexión sobre la desigualdad laboral entre hombres y mujeres el 8 de marzo

Diputación instará a la reflexión sobre la desigualdad laboral entre hombres y mujeres el 8 de marzo
.
La Diputación de Córdoba instará a la reflexión sobre las desigualdades labores entre hombres y mujeres con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Para ello, las ocho diputaciones andaluzas han consensuado el cartel que viene a reflejar esta idea y en el que se puede leer el eslogan ‘Invertir en igualdad laboral de las mujeres es invertir en progreso económico’.
 
La delegada de Igualdad de la institución provincial, María Trinidad Moreno, ha subrayado que “las mujeres debemos continuar trabajando por romper esa desigualdad económica y eliminar el denominado techo de cristal. En Andalucía, las mujeres aún siguen cobrando un 22,8% menos que sus compañeros de trabajo desempeñando una misma labor. Es una brecha salarial similar a la de la Unión Europea que alcanza el 23 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística”.
 
En este sentido, la Diputación de Córdoba repartirá el manifiesto del 8 de marzo y 1.500 ejemplares del cartel por toda la provincia: en ayuntamientos, colegios de Educación Primaria y Secundaria, universidades, centros de información a la mujer y asociaciones y colectivos de mujeres.
 
Respecto al manifiesto, cabe destacar que la reflexión que plantea en torno “a la importancia de la participación económica de las mujeres”, y que para avanzar en el crecimiento económico “se hace necesario promover una cultura emprendedora, fomentar las competitividad y apoyar a las empresas innovadoras”.
 
Además, el día 10 de marzo el Palacio de la Merced acogerá la entrega de Premios Córdoba en Igualdad en las modalidades de trayectoria en el ámbito de la educación, economía y sociocultural, por un lado; y en la categoría que reconoce proyectos de futuro en el ámbito de la educación, economía y sociocultural. A estas categorías, se une la mención  ‘Ejemplo de Igualdad’.
.

Comentarios