jueves 30.06.2022

El GDR impulsa la primera estación naútica de interior de Europa en el embalse de Iznájar

El GDR impulsa la primera estación naútica de interior de Europa en el embalse de Iznájar
El GDR impulsa la primera estación naútica de interior de Europa en el embalse de Iznájar
.
El Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa (GDR) impulsará la creación de la primera estación náutica de interior de Europa en el embalse de Iznájar.
 
La Estación Naútica Subbética-Lago de Andalucía ha celebrado en la sede del GDR su asamblea constituyente, en la que se han aprobado los Estatutos y la junta directiva, constituida por más de treinta empresas y entidades.
 
A dicha reunión han asistido ayuntamientos y empresariado privado de todos los pueblos que limitan con la lámina de agua del río Genil, desde el municipio de Loja hasta el de Badolatosa, así como municipios próximos que pueden prestar servicios de carácter complementario y de infraestructuras y todos los integrados en el área de influencia del Parque Natural-Geoparque Sierras Subbéticas.
 
Esta estación náutica de interior tendrá como fin la promoción y potenciación turística del producto náutico, activo, cultural, complementario y de alojamiento, de manera sostenible y en el ámbito territorial anteriormente indicado. Cobran especial importancia las actividades de naturaleza o turismo activo de tierra y aire, los alojamientos que acompañan a las actividades náuticas, y todo lo relacionado con el patrimonio cultural, natural, etnográfico, gastronómico y agroalimentario.
 
La gerencia de la estación náutica ha recaído provisionalmente en el GDR Subbética, como entidad con experiencia en gestión de programas de desarrollo sostenible y por haber apostado, desde sus inicios, por la creación de la misma.
 
La puesta en marcha de este proyecto contará con un 'club de producto' –una agrupación de empresariado especializado, que colaborará para captar mercados y segmentos específicos con productos especializados–.