martes 27.10.2020

Puente Genil: La Guardia Civil detiene a tres personas por sustracción de vehículo y tentativa de hurto

Puente Genil: La Guardia Civil detiene a tres personas por sustracción de vehículo y tentativa de hurto
.
La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de Puente Genil a tres vecinos de la localidad, de 42, 55  y 38 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo y utilización ilegítima de vehículo a motor y una tentativa de hurto de maquinaria agrícola.
 
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de Monturque, de que autores desconocidos habían intentado sustraer diversa maquinaria agrícola en un almacén de ajos de la localidad, no llegando a consumar el ilícito al verse descubiertos por los propietarios del inmueble.
 
 
Las primeras gestiones permitieron a los investigadores de la Guardia Civil saber que los supuestos autores se habían dado a la fuga en un vehículo marca SEAT, modelo Córdoba, dirección Puente Genil, previamente sustraído en la localidad sevillana de Estepa.
 
Sobre las 19:10 horas uno de los Equipos ROCA, creados para luchar contra los robos/hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, localizó caminando por una carretera de acceso a Puente Genil a una persona de características similares a uno de los sospechosos, por lo que tras ser identificado y comprobar que se tratada de uno de los sospechosos, se procedió a su detención.
 
Posteriormente, una patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil localizó en las inmediaciones el vehículo sustraído y a los otros dos sospechosos, procediendo a su inmediata detención, como supuestos autores de un delito de utilización ilegítima de vehículo a motor y tentativa de hurto.
 
Estas detenciones han sido fruto de la colaboración ciudadana, sin la cual no hubiese sido posible el esclarecimiento del hecho y la recuperación del vehículo. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
 
 

Comentarios