martes 04.10.2022

Puente Genil: Una exposición recoge la tradición, historia, cultura y arte de la Semana Santa

Puente Genil: Una exposición recoge la tradición, historia, cultura y arte de la Semana Santa
Puente Genil: Una exposición recoge la tradición, historia, cultura y arte de la Semana Santa

.

La Sala Cultural Matallana de Puente Genil acoge hasta el jueves 13 de febrero la exposición Vivir la Mananta, muestra que recoge la tradición, historia, cultura y arte de la Semana Santa pontana. La iniciativa está organizada con motivo del 50 aniversario de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas y  permanecerá abierta en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
 
La inauguración de la exposición, que se desarrolló en la noche del lunes día 3 de febrero, contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales, y del presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, así como de los promotores de este proyecto, la historiadora Virginia Gil, Luis Velasco y el cronista oficial de la villa, Antonio Illanes.
 
Asistieron al acto numerosos cofrades que admiraron el contenido de la muestra en la que se rinde tributo a las personas que hacen posible la Semana Santa, a sus corporaciones bíblicas, hermandades y cofradías, al exhibir distintos trabajos de artesanía, imaginería, orfebrería y pinturas de artistas locales.
 
El alcalde, Esteban Morales, en la apertura de la exposición, quiso felicitar a la Agrupación de Cofradías por el comienzo de los actos conmemorativos de su 50 aniversario "poniendo en valor, desde la perspectiva histórica, el trabajo realizado en la mananta pontana", trasladando la enhorabuena a sus organizadores "por una exposición que refleja las excelencias de la Semana Santa de Puente Genil, claro reflejo de su valor patrimonial, artístico o sentimental, que la sitúa a la altura de las mejores del panorama nacional".

 

 

Comentarios