miércoles 21.10.2020
Lucena Hoy

DEPORTES

El Ciudad de Lucena, ante el reto de subir dos categorías

El Ciudad de Lucena, ante el reto de subir dos categorías

El Ciudad de Lucena ya prepara su regreso a la competición en el grupo X de la Tercera División española. Los aficionados del equipo podrán de nuevo seguir la andadura del conjunto lucense y realizar sus pronósticos en el sitio web de cara a un curso liguero que se presenta muy importante debido al futuro cambio de formato en las categorías superiores.

En la próxima temporada, la Segunda B se dividirá en dos divisiones, por lo que la actual Tercera División pasará a convertirse en la quinta categoría del fútbol nacional -actualmente es la cuarta-. Ante este contexto, el Ciudad de Lucena tiene una oportunidad histórica de subir de forma directa dos categorías, aunque también podría ascender un escalón y quedarse en la división inmediatamente superior a la Tercera. 

Para tratar de ordenar este nuevo formato, cada grupo de Tercera División se ha dividido en dos subgrupos diferentes, que en el caso del Ciudad de Lucena tiene once clubes participantes. Disputan una liga de veinte partidos en formato de ida y vuelta. El objetivo para el Ciudad de Lucena es clasificarse entre los tres primeros clasificados, ya que de esta manera conseguiría jugar el playoff de ascenso a la Segunda B Pro, que será la tercera categoría, tras Primera y Segunda División.

Refuerzos de nivel

Si quiere lograr con éxito este reto, el equipo que dirige Dimas Carrasco tendrá que destacar en una división que tiene a los filiales de Sevilla y Córdoba como los principales candidatos a la zona alta. El Club se ha reforzado con dos futbolistas de nivel para la categoría, ambos defensas. El central Luciano Pierce llega de la Penya Deportiva de Ibiza, que en agosto disputó el playoff de ascenso a Segunda. Es un joven jugador de origen italiano que ve en la llegada a Lucena como su gran oportunidad para triunfar en el fútbol español. Tiene a sus espaldas ocho partidos en Segunda B y una participación en Copa del Rey. 

También ha fichado por el Ciudad de Lucena el lateral derecho Marcos Pérez, procedente de la liga de Gibraltar. Es un jugador formado en las categorías inferiores del Córdoba que también ha jugado en la cantera de Osasuna. Su mejor etapa la vivió en el Lorca Deportiva, con el que logró ascender de categoría. Se da la circunstancia que Marcos Pérez ya militó en las filas del Ciudad de Lucena, en la temporada 13-14, aunque sin tener mucho protagonismo.

La última temporada puede servir de espejo en el que fijarse, ya que el equipo azulón logró clasificarse como segundo para el playoff de ascenso y solo cayó en la final ante el Betis Deportivo. Se quedó, por tanto, a las puertas de volver a Segunda B y el reto para el presente curso es mejorar este registro y poder celebrar, por fin, el ascenso de categoría. El premio para esta campaña puede ser doble con un dobe ascenso de categoría. En el Club lo saben y han centrado todos sus esfuerzos en hacer la mejor planificación posible.

Comentarios