sábado 28.05.2022

Cómo ha afectado el Covid a las mudanzas

 Cómo ha afectado el Covid a las mudanzas
Cómo ha afectado el Covid a las mudanzas
Cómo ha afectado el Covid a las mudanzas

El covid parece no haber dejado títere con cabeza ejerciendo una influencia directa en todos los sectores profesionales y en las diferentes áreas sociales e íntimas de las vidas de las personas. En relación al hogar, uno de los espacios más significativos e importantes durante el tiempo de pandemia, son muchas las personas que han tenido que mudarse a causa del covid, lo que ha hecho que aumenten las mudanzas hasta en un 39% en España durante 2020

El coronavirus hacia su aparición en España en 2020 y, en unos meses, se convirtió en una crisis sanitaria global. La velocidad de propagación de este virus desconocido puso en jaque al sistema sanitario español, el gobierno obligó a la población a permanecer confinada para evitar el aumento de lo contagios.

Este confinamiento trajo aparejados muchos cambios en la rutina diaria y en la distribución de los hogares. Los ciudadanos tuvieron que adaptar su casa para el teletrabajo y los hogares donde habitaban niños, adolescentes y universitarios transformar parte de la infraestructura en espacios de estudio. La población pasó tanto tiempo en casa que muchos se dieron cuenta de las carencias que tenía, por lo que se decidieron por una nueva vivienda con su consiguiente mudanza para ganar en bienestar. Tanto es así que, en 2020, las mudanzas aumentaron en España en un 39 %.

Mudanzas en tiempos de coronavirus

Durante la fase de confinamiento, hacer una mudanza no era posible. Solo existían excepciones para el personal sanitario y algunos trabajadores que tuvieran una causa debidamente justificada para ejercer ese cambio de domicilio.

Una vez que comenzó el proceso de desescalada, las autoridades flexibilizaron un poco las medidas impuestas, aunque variaba según la fase en que se encontrase cada municipio, provincia o región. Aunque en general ya se podían realizar este tipo de traslados de bienes materiales.

En cualquier caso, las mudanzas en Córdoba no tenían por qué seguir las mismas medidas y protocolos que las que tenían lugar en Granada. Empresas como CA Mudanzas tenía que estar al tanto de todos y cada uno de los nuevos cambios en las normativas para informar a sus clientes de cómo se llevaría a cabo la mudanza.

Por ejemplo, cuando comenzó la fase I, era necesario tener autorización previa de las autoridades para poder aparcar el vehículo lo más cerca posible a la dirección de recogida y entrega de la mudanza.

Durante la mudanza, es posible ocupar el carril de circulación siempre que la vía cuente con más de uno. En relación a este aspecto habrá que ceñirse al contenido de cada autorización. Sin embargo, durante el Coronavirus, las empresas de mudanzasno podrán ocupar espacios reservados a las zonas de carga y descarga.

En todo momento, en cualquier desplazamiento se deberán respetar las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias y la realización del servicio de mudanzas se hará bajo la responsabilidad de la empresa solicitante.

A tener en cuenta en una mudanza

Para llevar a cabo este tipo de transportes, el primer paso a dar será el de seleccionar la empresa que va a realizarlo. Es conveniente pedir varios presupuestos personalizados con antelación y tener suficiente tiempo para decidirse por una o por otra opción. Es importante no solo valorar el coste, sino los servicios que ofrece y la reputación que tiene entre sus clientes.

En algunos casos, se necesita, por ejemplo, de un servicio de guardamuebles para ir trasladando aquellos enseres que no se lleven en primera instancia por diversos motivos. CA Mudanzas es la empresa de guardamuebles en Córdoba referente en esta provincia. Con este servicio el almacenaje de todas las pertenencias que no se trasladen quedarán embalados y correctamente colocados garantizando su perfecto estado.

En segundo lugar, hay que empaquetar las pertenencias con bastante antelación. Lo más recomendable es comenzar al menos 3 semanas antes, elaborando una lista detallada de los objetos a trasladar e identificando las cajas de cartón en su exterior.

¿Contratar empresa de mudanza o no?

Por otro lado, aquellos que dudan entre hacer la mudanza por su cuenta o contratar un servicio de mudanzas, deben tener en cuenta el peso y el volumen de los objetos a trasladar, las distancias y el tiempo que se emplea en ordenar, cargar, transportar y descargar.

Siempre será más cómodo y fiable contratar la ayuda de un profesional de las mudanzas,ya que se garantiza, en primer lugar, que todo llegue en perfecto estado. La cualificación de los trabajadores junto a su experiencia para transportar todo tipo de enseres, por lo que los traslados se harán en menor espacio de tiempo y si el riesgo de sufrir lesiones por coger cargas excesivas por parte de los particulares.

El motivo más esgrimido por el que algunas personas se deciden a realizar la mudanza por ellos mismos es el posible coste que pudiera llegar a tener en manos de una empresa privada. Sin embargo, si se ajusta el tiempo que se ahorrará, sin tener que pedir días en el trabajo, por ejemplo, y el gasto de combustible de los viajes innecesarios por no contar con un vehículo apropiado, se llegará a conclusión de que la mejor alternativa siempre es el servicio profesional de mudanzas.

Comprobar los enseres al llegar al destino

La última recomendación está relacionada con la llegada de los enseres y pertenencias al domicilio de destino. Las comprobaciones de que todo está correcto y no falta nada serán muy sencillas si las cajas se identificaron inicialmente en el lugar de origen y se realizó el inventario de todos los objetos transportados.

Comentarios