Aires de despedida en el Lucena y exigencias improrrogables en el Ciudad

19 de Septiembre de 2015
 Jony Lomas, capitán del Lucena. SERGIO RODRÍGUEZ
Jony Lomas, capitán del Lucena. SERGIO RODRÍGUEZ

¿Cuántos futbolistas permanecerán en la disciplina del Lucena el próximo lunes? El infinito argumentario de palabras huecas zurcido por la junta directiva ha consumido la paciencia de unos profesionales que se reconocen engañados. El 27 de julio emprendieron con optimismo una aventura falseada. Las promesas estallaban paulatinamente y el dinero acordado para remunerar el esfuerzo y la dedicación siempre se retrasaba y nunca apareció.

Los excesos y las falacias concatenadas desde aquel verano del año 2006 en el que un paraíso irreal denominado Holding World Spain fascinó a los ingenuos embarcaron al Lucena en una embriaguez sin retorno. Los remiendos y las moratorias han alargado artificialmente una historia condenada al abismo y oxigenada con paréntesis de gloria.

El último embargo de la Seguridad Social y la consiguiente paralización de la entrega de los 15.000 euros procedentes del Ayuntamiento –referentes al 25% de la subvención de 60.000 euros para este 2015- es solo la enésima detonación de un club abocado a la inestabilidad. "Es una desagradable noticia para el vestuario, la gente está totalmente decepcionada y abatida viendo que no hay soluciones", afirma el entrenador y psicólogo accidental Juanlu Bernal.

Los futbolistas, resignados a una orfandad que se corroboró el pasado miércoles en Utrera cuando tuvieron que agenciarse individualmente la cena puesto que desde el club no se les proporcionó ningún alimento, se recluyeron en la caseta este viernes y expondrán el orgullo este domingo (17:00 horas) frente a un San Fernando inalcanzable. La lógica y la dignidad prevén una salida masiva tras el choque de la sexta jornada. En la mayoría de los contratos de los futbolistas figura una cláusula que les permite romperlos unilateralmente si se quebranta el compromiso de satisfacer las nóminas el día diez del mes posterior. Desde que arrancó la pretemporada del presente curso, hasta doce jornaleros del balón abandonaron el equipo azulón.

Una de las huidas hacia delante que meditan los administradores supondría la incorporación de jugadores aficionados que consientan desenvolverse en Tercera División de forma altruista. "Ha sido un palo tremendo para todos, sobre todo para el club", comentaba Javier Martí Asensio, director general del Lucena CF, tras conocer los requerimientos de la institución de cobertura pública. "La situación es cada vez más complicada pero desde el 4 de junio de 2014 hemos tenido problemas constantes y a día de hoy los hemos conseguido salvar".  El vicepresidente lucentinista anuncia un comunicado oficial para el lunes. "Tenemos que sentarnos y reflexionar las próximas 48 horas para tomar una decisión sobre donde queremos y podemos ir". Por último, sostiene que el Lucena "ha estado perfectamente gestionado, pero la herida cuando entramos era mucho más grande de lo que pensábamos; se demostrará en el foro que se tenga que demostrar".

En medio de este maremágnum, el San Fernando, segundo clasificado con 12 puntos, se desplaza a Lucena con una escuadra plagada de caprichos y enganchado a las victorias. Un tránsito que solo desvió el Gerena hace una semana. El mediapunta Tati Maldonado, aquejado de unas molestias en el gemelo, representa el único contratiempo para Masegosa. El partido lo juzgará el trencilla granadino Reyes Estévez.

La tercera jornada del grupo II de Primera Andaluza ubica al Ciudad de Lucena en las instalaciones Antonio Puerta

El descalabro de la primera jornada y los contrapesos de la segunda etiquetan como preceptiva una manifestación de autoridad en el feudo del Nervión. Antonio Sarmiento recupera al central Santacruz una vez superada la sanción. Por lo tanto, Curro Vacas adelantará su posición al centro del campo y Javi Ruiz retornará al banquillo. El zaguero Meli sigue en China por asuntos profesionales.

El Nervión, conjunto que reside en el IMD Antonio Puerta, es octavo en la clasificación. Los de Antonio Rueda sometieron por 1-0 al Peñarroya y cayeron el pasado fin de semana contra el Peñarroya por 3-2. El defensa Tato y el medio Finida causan baja por castigo federativo.

El encuentro está fijado para las 18:00 horas de este domingo y lo dirigirá el árbitro onubense Soteras Martínez. La secretaría técnica del Ciudad de Lucena ha avanzado en las negociaciones para concretar fichajes que aumenten los efectivos del bloque celeste y la intención es que se comuniquen las altas en breve.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.