lunes 05.12.2022

Alejandro Valverde, estrella en la salida de la Vuelta a Andalucía

Alejandro Valverde, estrella en la salida de la Vuelta a Andalucía
Alejandro Valverde, estrella en la salida de la Vuelta a Andalucía

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El corredor español del Movistar, Alejandro Valverde, ganador final de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, acaparó la mayor parte de las miradas en la salida de la tercera y última etapa de la citada prueba. Desde las diez y media de la mañana de este miércoles,
aficionados, curiosos y miembros de la caravana de esta competición deportiva empezaron a congregarse en la explanada situada frente al Pabellón municipal de Lucena, en la Ronda Paseo Viejo.
 
Los 126 ciclistas de los 18 equipos participantes plasmaron su rúbrica en el control de firmas instalado en un podio levantado en dicho emplazamiento, antes de afrontar la etapa reina. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Deportes, Agustín Corrales, obsequiaron con un pequeño velón al campeón de la general, Alejandro Valverde, y al primer andaluz, el marbellí Luis Ángel Maté, respectivamente.
 
A las doce en punto, el grupo de ciclistas que conformó la 59ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol tomaron la salida neutralizada desde la vía colindante al IES Marqués de Comares. Los corredores atravesaron el centro del Lucena y el banderín rojo se bajó definitivamente en las proximidades de la carretera A-340.
 
La etapa entre Lucena y la localidad malagueña de Rincón de la Victoria constó de 182,7 kilómetros y los ciclistas coronaron seis puertos de montaña, entre ellos tres de primera categoría: El Torcal, Puerto de León y Axarquía. La Ruta Ciclista Del Sol visitó ciudades como Jauja, Badolatosa, Antequera y Casabermeja. El corredor murciano Alejandro Valverde revalidó el título de la pasada edición al imponerse en la línea de meta a Simon Spilak, del Katusha, y a David Rebellin, del CCC Polsat.
 
Un grupo de doce corredores se disputaron la victoria en la etapa que unió Lucena y Rincón de la Victoria. Los puertos de Axarquía y La Pasa rompieron el pelotón y el equipo Movistar Team controló la etapa para otorgarle a su líder la victoria.
 
En el podio final de la Vuelta a Andalucía, además del miembro del Movistar Team Alejandro Valverde, estuvieron Jurgen Van den Broeck, del Lotto, segundo a siete segundos; y Bauke Mollema, del Blanco, tercero a once.
 

Comentarios