viernes 28.01.2022

Antonio Montero encabeza un podio local en la Carrera Popular de Lucena (250 fotos)

Antonio Montero encabeza un podio local en la Carrera Popular de Lucena (250 fotos)
Antonio Montero encabeza un podio local en la Carrera Popular de Lucena (250 fotos)
.
El joven atleta del Club Atletismo y Triatlón de Lucena, Antonio Montero Parejo ha revalidado esta mañana su título de campeón de la Carrera Popular "Ciudad de Lucena", tras invertir un tiempo de 00:27:48 en cubrir los 8.600 metros de longitud del trazado urbano por el que este año –como novedad– se ha desarrollado la veterana prueba lucentina, que este año cumplía su decimoquinta edición contando con una participación cercana a los mil quinientos corredores en sus diferentes categorías.
 
Montero cubrió en cabeza los primeros 800 metros del recorrido –dos vueltas iniciales por la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, que registró una magnífica entrada– y salió del estadio encabezando la tripleta de favoritos junto Cristóbal García Guillén y Francisco Díaz Pedraza, atletas que le acompañarían en un podio totalmente lucentino e idéntico al del pasado año, una vez completado el recorrido, tras llegar en segunda y tercera posición respectivamente, con tiempos de 00:28:27 y 00:28:58. Entraban a continuación Rafael Sánchez Fernández, a cinco segundos; el montillano Daniel Cordón, a diez, y el lucentino Antonio Manjón-Cabeza a trece segundos. Ángel Caballero fue el primer lucentino del Club Maratón en cruzar la meta, en la posición decomotercera, con un tiempo de 00:30:46. Nueve de los quince primeros clasificados fueron corredores locales. Antonio Montero también fue el ganador del III Trofeo del malogrado y siempre querido atleta lucentino Antonio Cañadas, entregado al primer/primera atleta local en cruzar la línea de meta en la prueba reina, donado por el Club Maratón Lucena.
 
En féminas la primera plaza fue para la malagueña María Eugenia Galán, del Club Atletismo Nerja, que se presentaba como gran favorita y no tuvo ningún problema para dominar la prueba desde el inicio, completando los 8,6 kms. de recorrido con un tiempo de 00:33:30, seguida por Alba Pedraza, del Club El Pozo a más de seis minutos y la lucentina del Club Trotamundos de Córdoba, María Dolores Jiménez, con una marca de 00:40:07. La cuarta, quinta y secta plaza fueron para Rafaela Córdoba, Monserrat Moreno y la atleta local Araceli López Jiménez, del Club Atletismo y Triatlón de Lucena. También entraron entre las diez primeras otras tres atletas de nuestra ciudad: Belén Jiménez, Loles Arjona y Araceli Marín. 
 
Acabada la prueba, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Lucena con la colaboración del Club de Atletismo de Lucena, se entregaban los trofeos por parte del concejal de Deportes, Agustín Corrales, el de Urbanismo, Miguel Villa; la edil de Participación Ciudadana, Toñi Jiménez y la edil del PP, Mari Carmen Cabezas.
 
Tras el acto protocolario de entrega de trofeos se celebraban las restantes pruebas programadas en las categorías base, de las que ofreceremos resultados en una segunda pieza informativa junto a un amplio reportaje fotográfico de todos los podios.
 
Les dejamos ahora con una aplio reportaje gráfico de la totalidad de las carreras disputadas esta mañana.
 
.