sábado 15.08.2020

Antonio Montero se proclama campeón andaluz en 10.000 metros y logra el título provincial de cross

Antonio Montero se proclama campeón andaluz en 10.000 metros y logra el título provincial de cross
El atleta lucentino Antonio Montero logró el pasado sábado 21 de marzo la medalla de oro en el campeonato andaluz de 10.000 metros lisos. La prueba se disputó en el Estadio Municipal Pepe Olías de Carmona. El integrante del Club Atletismo de Nerja y del Club Atletismo y Triatlón de Lucena marcó un tiempo de 30'40'' para imponerse en la categoría sénior. Anteriormente, exactamente el 8 de febrero, obtuvo el título provincial de cross.

La reunión andaluza de fondo incluyó los torneos regionales de 5.000 y 10.000 metros lisos. La federación autonómica de atletismo y el Club Gaia organizaron un acontecimiento en el que Antonio Montero subió al escalón más elevado del podio.

En las últimas semanas, el corredor local firmó un segundo puesto en la general de la II Media Maratón Tu Historia "Ciudad de Lucena" y cruzó la meta en primer lugar en el XXVI Cross Nacional Comarca de Los Pedroches. Antonio Montero empleó 24'36'' en completar los 8.000 metros del trayecto y terminó por delante de los hermanos lucentinos Diego y Álvaro de la Fuente, pertenecientes al Club Surco Aventura.
MANUEL GONZÁLEZ