miércoles 20.10.2021

ORGANIZADA POR LA VENERABLE ARCHICOFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

Antonio Montero y María Belmonte se imponen en la I Carrera Nazarena de Lucena

En torno a setecientos de los más de un millar de inscritos tomaron la salida en el Paseo de Rojas, en una prueba de ambiente familiar y buena organización general

Antonio Montero y María Belmonte se imponen en la I Carrera Nazarena de Lucena

El lucentino Antonio Montero, del club Lomasur, volvió a ganar, aunque eso ya casi no es noticia para un atleta que este año cuenta por victorias casi todas sus apariciones en carreras populares, dejando claro que es el atleta más en forma en el actual panorama provincial. Ayer lo hizo sin aparente esfuerzo. Era el favorito y dejó claro desde el inicio de la prueba que iba a asumir esa condición.

Desde los primeros compases de la carrera, en la que tomaron la salida unos 700 de los casi 1.100 inscritos, Montero se destacó de un segundo grupo, formado por Antonio Manjón Cabeza, Juan Miguel Maillo, Daniel Molina, Alberto Gómez y todo un campeón del mundo como Martín Fiz.

En féminas, también se cumplía el pronóstico que daba como favorita a la veterana atleta sevillana María Belmonte, que ya sabe lo que es ganar una carrera popular en Lucena.

17 minutos y 18 segundos después de darse la salida, Antonio Montero se presentaba en solitario en la línea de meta tras cubrir la práctica totalidad del recorrido en solitario, con una media de 3:08 por kilómetro.

Justo un minuto después cruzaba la línea de meta de la calle San Pedro otro lucentino, Antonio Manjón-Cabeza Torres, con un tiempo de 18:18, mientras que la tercera plaza era para Juan Miguel Maillo Cantero, con 18:37. Daniel Molina y Martín Fiz ocupaban el cuarto y quinto puesto.

En cuanto a las chicas, la primera posición fue para Belmonte, del EPA Miguel Ríos, con un tiempo de 21:46; seguida por Belén Jiménez, que invirtió un tiempo de 23:56 y Gloria Chacón, con 24:34, ambas del Club Atletismo Lucena. La joven Yasmin Boutoil, del mismo club, y Ana López y Silvia Lara, del club Maratón Lucena fueron quinta y sexta respectivamente.

A destacar el excelente ambiente y organización de la prueba, promovida por la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, con numerosas familias corriendo unidas por una buena causa: hacer frente a la reimplantación de la iglesia de San Pedro Mártir.

Mañana completaremos la amplia cobertura de esta prueba deportiva con un vídeo de la misma.