Domingo 18.11.2018
Lucena Hoy

ATLETISMO

Antonio Montero y Raquel Hernández se imponen con solvencia en la Carrera Popular Ciudad de Lucena

El otro protagonista de la carrera ha sido el edil de Deportes, Manuel Lara, que sigue recuperándose de su enfermedad y que hoy ha recibido el homenaje de los componentes de su club, Maraton Lucena.

Podio masculino, con Antonio Montero, Nasr Bouchib y Antonio Jiménez, que recogió el premio de Cristóbal García
Podio masculino, con Antonio Montero, Nasr Bouchib y Antonio Jiménez, que recogió el premio de Cristóbal García
Antonio Montero y Raquel Hernández se imponen con solvencia en la Carrera Popular Ciudad de Lucena

El atleta lucentino Antonio Montero en la categoría masculina y Raquel Hernández, en la femenina, ambos atletas del Club Trotacalles, se han impuesto con suficiencia en la mañana de este domingo en la Carrera Popular Ciudad de Lucena, en una prueba reina que ha contado con la participación de más de 300 atletas.

Montero ya salió líder de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva tras los primeros metros, acompañado en primera instancia por el joven corredor marroquí Nasr Bouchib, que venía de ganar el pasado jueves en la Subida Pedestre al Santuario de la Virgen de la Sierra. Durante los primeros kilóemtros Bouchib intentó seguir el ritmo de Montero, pero pronto se dio cuenta de que iba a ser una tarea imposible y empezó a ceder terreno. El bravo corredor local se presentaba en línea de meta con un tiempo de 32:27, distanciando al marroquí en casi dos minutos (34:05). Tercero, con un tiempo de 34:54 fue el también local Cristóbal García.

podium femenino

En cuanto a las féminas, la carrera tuvo como clara dominadora a Raquel Hernández, que también venía de ganar solo un día antes en la carrera popular de Torrecampo y que ya cuenta con ocho triunfos en el circuito provincial de carreras populares, que lidera junto a su compañera de club Maribel Díaz. Como en el caso de Montero, Hernández lidero con solvencia la prueva desde el principio, obteniendo un crono de 42:53, por delante de las corredoras locales Belén Jiménez, que empleo 44:34 en recorrer los diez kilómetros de la carrera y Raquel Manjón, con la que entró en meta al unísono, marcando un tiempo de 44:35.

Junto al premio en metálico, los ganadores se han llevado su peso en aceite de oliva de la Denominación de Origen Aceites de Lucena.

Posteriormente se celebraban la pruebas en el resto de categorías de una carrera que alcanzaba su vigésima edición poniendo en liza a 2.065 corredores

manuel lara

El otro protagonista de esta Carrera Popular de Lucena no ha corrido la prueba, aunque ha ido en las camisetas de cada uno de los componentes del Club Atletismo Maraton Lucena al que pertenece. Hablamos del concejal del Ayuntamiento de Lucena Manuel Lara Cantizani, que sigue recuperándose de la enfermedad que le tiene apartado de la política desde hace unos meses. Los corredores y corredoras del  Maratón Lucena le han brindado un homenaje corriendo con una camiseta en la que podía leerse el mensaje "[email protected] somos el doce", en alusión al número de socio en el club lucentino de Lara Cantizani, que ha realizado el disparo de salida de la carrera y ha recogido el cariño del mundo del atletismo local.

Como viene siendo habitual, el PDM ha reunido esta mañana un dispositivo de voluntarios de hasta 150 personas, principalmente estudiantes del IES Sierra de Aras, coordinados en todo momento por Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

En breve les ofreceremos la galería de fotos y vídeo de la prueba reina. Mañana haremos lo propio con las imágenes del resto de categorías.