domingo 16.01.2022

Antonio Vega, Edu Chía y Vicente Calonge afrontan un reto en Lucena CF

 

"Las tres prximas revelaciones de la Segunda Divisin B"
Antonio Vega, Edu Chía y Vicente Calonge afrontan un reto en Lucena CF
De izquierda a derecha, Edu Chía, Antonio Vega, Vicente Calonge y Víctor Vico.
Antonio Vega, Edu Chía y Vicente Calonge afrontan un reto en Lucena CF
"Las tres próximas revelaciones de la Segunda División B". De esta forma respondió Víctor Vico, director deportivo del Lucena CF, a las críticas que él mismo ha escuchado referentes a las incorporaciones de futbolistas de Tercera División. La entidad lucentinista presentó este jueves a los defensas Antonio Vega y Edu Chía y al portero Vicente Calonge. La terna compareciente coincidió en articular palabras como ilusión, ganas, oportunidad, reto y optimismo.

Antonio Vega (Córdoba, 1992) es apto para el lateral izquierdo y, eventualmente, también actúa en una zona más adelantada del carril zurdo. "Espero acumular minutos y sobre todo aprender de mis compañeros puesto que hay algunos de los que se pueden aprender muchas cosas". Por otro lado, aseguró que aportará "lo máximo que pueda" y añadió que emprende esta oportunidad con "ganas e ilusión". Finalmente, aludió al ejemplo de Quini, actual futbolista del Rayo Vallecano, y que defendió la camisola celeste. "Otros chavales han estado aquí y les ha servido para dar el salto de categoría".

Antonio Vega Castro nació el 7 de julio del año 1992 y procede del CD Pozoblanco. Anteriormente, compitió en Tercera División con el Córdoba B, el Huércal Overa y el Hellín. El acuerdo entre ambas partes abarca la temporada 2014-2015. Pertenece a la categoría sub-23. En la campaña pretérita, disputó la primera vuelta en el grupo XVIII de Tercera División con el Hellín. En el conjunto albaceteño participó en 14 partidos, 11 de ellos como titular. En el mercado invernal se marchó al CD Pozoblanco. En el cuadro cordobés, fue requerido para el once inicial en los 16 encuentros en los que intervino. Este jugador zurdo comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Córdoba CF.

Seguidamente, Víctor Vico auguró que, a la conclusión de la campaña 2014-2015, "79 equipos de Segunda División B preguntarán por Edu Chía". Del mismo modo, añadió que "solo va a durar un año en Lucena".

Eduardo Chía Moreno (Puente Genil, 1988) realizó una prueba con el cuadro celeste hace tres campañas, aunque no convenció a Rafael Carrillo, Falete. Ahora, con 25 años, se integrará en la primera plantilla lucentinista. "Para mí es una oportunidad que me den la posibilidad de jugar en el Lucena CF, un club muy importante y con mucha experiencia en la categoría".

El versátil zaguero resaltó las dos últimas fases de ascenso a Segunda División B disputadas por su nuevo conjunto. En cuanto a su última temporada en Regional Preferente, con el San Fermín de Puente Genil, la calificó de "circunstancial" y aclaró que estuvo provocada por "motivos personales". Durante este verano, también se interesó por sus servicios el Ciudad de Lucena. "Para mí lo más importante siempre es el entrenamiento de mañana y ahora quiero coger buena forma física, hacer buena pretemporada y empezar bien".

La vinculación entre el club y el futbolista es por un año con opción a otro. Edu Chía posee experiencia en Segunda División B en conjuntos como el Betis B, el Alcalá y el San Roque. Asimismo, se desenvolvió en Tercera División con el Mairena, el Marbella y el Montilla.

Por último, Víctor Vico, con una inusitada euforia, afirmó que "va a ser el primer año en el que un club va a vender a sus dos porteros", en alusión a Pablo Varela y Vicente Calonge. Con el mismo tono, desveló que este último ha rechazado una proposición del Real Zaragoza. "Lo digo para que algunos vean qué portero es el que viene al Lucena".

Las primeras palabras del cancerbero cordobés ratificaron su "optimismo" ante "una oportunidad" que no se había planteado cuando finalizó la anterior liga con el Pozoblanco. "Llego con ilusión, quiero darlo todo y me muero de ganas por empezar ya". Vicente Calonge Jurado dijo que su prototipo es el arquero de Keylor Navas y de él mismo destacó su "agilidad" y su juego con los pies. "Tengo la misma idea que mi compañero, hacerlo lo mejor posible, empezar fuertes y ganarnos el puesto.

Vicente Calonge, de 23 años, se ha comprometido con el Lucena por dos años. En su tercera etapa en la escuadra del Valle de los Pedroches, experimentó la bajada a Primera Andaluza del Pozoblanco tras nueve años en Tercera División. El nuevo pupilo de Juan Arsenal se formó como futbolista en el Séneca.
MANUEL GONZÁLEZ