viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El camino que le espera al Ciudad de Lucena hacia el ascenso a Segunda RFEF en su segundo play-off consecutivo

A los de Dimas Carrasco les separan de su objetivo dos eliminatorias en casa con la ventaja del factor campo y la validez del empate
IMG_1116
Los jugadores del Ciudad de Lucena festejan un gol en la victoria contra la AD Ceuta
El camino que le espera al Ciudad de Lucena hacia el ascenso a Segunda RFEF en su segundo play-off consecutivo

20 minutos. Ese fue el tiempo que el Ciudad de Lucena estuvo hoy dentro de la Segunda RFEF(Real Federación Española de Fútbol) con su holgada victoria contra la AD Ceuta. Aunque no solo valía ganar, también había que esperar los resultados durante esta jornada unificada en el resto de campos, sobre todo en San Roque, donde finalmente Nané le dio el triunfo y el pase a la siguiente categoría a los locales en el minuto 83.

Pese a quedarse a las puertas, el Ciudad de Lucena se ha hecho con la llave más preciada tras cerrar esta fase como tercer clasificado por delante del Xerez CD. Ambos equipos logran así evitar la primera eliminatoria de este play-off final, donde hay en juego una plaza por el ascenso.

Posibles rivales

Al Ciudad de Lucena le espera un fin de semana de descanso en el que el domingo conocerá a su próximo rival, que saldrá de alguno de los dos choques que componen esta primera ronda. En ella estarán el quinto y sexto de la fase de ascenso, Salerm de Puente Genil y AD Ceuta, y el primero y segundo de la fase intermedia, Utrera y Pozoblanco, respectivamente.

De esta forma, el Salerm Puente Genil recibirá al Pozoblanco y el Ceuta al Utrera. Dos encuentros que, al igual que el resto de eliminatorias, serán a partido único en el campo del mejor clasificado y que, en caso de acabar la prórroga con empate en el marcador, ya sea con o sin goles, pasaría el equipo local.

Semifinal y final

El Ciudad de Lucena, al ser el mejor clasificado de los seis equipos que integran esta fase, jugaría todos sus partidos en casa. Entrará en acción el domingo 30 de mayo, cuando se enfrentará al equipo que pase a la semifinal como peor clasificado en la segunda fase.

En todo caso, el Ciudad de Lucena evitaría en la semifinal tanto al Salerm Puente Genil aunque ganase su partido como al Xerez CD, que jugará la semifinal contra el otro vencedor de la primera ronda. Por tanto, sus posibles rivales en el próximo partido serán Pozoblanco, Ceuta o Utrera.

En caso de pasar de ronda, los de Dimas Carrasco jugarían el domingo 6 de junio la final contra el ganador de la otra eliminatoria. De nuevo mirando a la clasificación, el estadio Ciudad de Lucena acogería esta hipotética final también con la ventaja de la validez del empate para el conjunto local.

A ello se suma la experiencia adquirida en este tipo de formatos durante el año pasado, cuando este proyecto dirigido por los hermanos Carrasco se quedó a media hora del ascenso tras perder contra el Betis Deportivo en una final a la que accedió después de dejar en el camino al Xerez Deportivo gracias a la ventaja del empate; clave para que el Ciudad de Lucena lleve el próximo año el nombre de nuestra localidad por los campos de España.

Comentarios