jueves 29.10.2020

Capote recibe el alta, aunque tendrá que dejar el fútbol

Capote recibe el alta, aunque tendrá que dejar el fútbol
.
 Francisco Javier Lupiáñez Gaitán, “Capote”, recibió el alta médica por parte de los médicos del hospital Reina Sofía en la tarde de ayer lunes. El malagueño ya descansa junto a su familia en la barriada malagueña de El Palo. Además, Manuel Lupiáñez, el padre del jugador ha comunicado a Lucenahoy que “si todo discurre con normalidad el próximo domingo estaremos en Lucena y Capote realizará el saque de honor tal y como le ha ofrecido la junta gestora del club”.

El pasado día 12 de septiembre Capote sufrió un desvanecimiento a los diez minutos de que se iniciara el entrenamiento del Lucena. Rafael Carrillo, “Falete”, entrenador celeste, y Rafael Flores, fisioterapeuta del equipo, le realizaron los primeros auxilios y literalmente le salvaron la vida al malagueño. Capote llevaba ejercitándose con el Lucena desde el jueves anterior.

En palabras de Manuel Lupiáñez, “el diagnóstico final ha sido que mi hijo sufrió una parada cardíaca causada por una arritmia”. Después de efectuarle numerosas pruebas, Manuel Lupiáñez ha indicado que “no han detectado nada más, todo está perfecto, por lo que le han colocado un DAI (desfibrilador automático implantable) como medida de precaución ante cualquier incidencia”.

Es más que posible que Capote ya no pueda volver a jugar al fútbol al menos en modo profesional. Respecto a esta prohibición, el padre del malagueño ha señalado que “por ahora está tranquilo, lo irá asimilando poco a poco, lo más importante es que gracias a Dios está vivo y toda la familia estamos con él para ayudarle a superar este trance”.

Manuel González García
.

.
.

Comentarios