viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

Al CD Ciudad de Lucena se le escapa la victoria en los minutos finales contra el Córdoba B en casa durante su debut liguero (1-1)

Ciudad de Lucena 2
Al CD Ciudad de Lucena se le escapa la victoria en los minutos finales contra el Córdoba B en casa durante su debut liguero (1-1)

La competición liguera ha regresado esta tarde al estadio municipal con empate a uno entre el CD Ciudad de Lucena y el Córdoba B, con goles de Nacho Fernández y Pau Ruso, respectivamente, en la primera jornada del grupo X de Tercera División, quinta categoría del fútbol español.

Tras el emotivo minuto de silencio en memoria del fallecido Antonio del Pino, figura clave en el deporte lucentino, el balón empezó a rodar con el duelo también en los banquillos entre Dimas Carrasco y su predecesor, Diego Caro, dos entrenadores con un estilo de juego bastante similar.

En este apartado, el Ciudad de Lucena salió ganador con un mayor control de la posesión del balón durante la primera mitad, aunque sin la inspiración de los hombres de ataque para encontrar opciones claras de disparo.

ciudad de Lucena 1
Celebración del gol del Ciudad de Lucena

La situación cambió en el segundo tiempo, cuando el cuadro local salió con otro ritmo e intensidad que antes del descanso con Sergio López y Nacho Fernández como protagonistas. Nada más pitar la reanudación, el primero de ellos pudo provocar un penalti y, cinco minutos después, asistió al centrocampista para que enviara el balón al fondo de las mallas y adelantara a su equipo, teniendo otra opción de gol instantes después con un penalti mal ejecutado que detuvo el arquero y que provocó el mismo Sergio López.

Este fallo dio vida al filial cordobés, que tuvo el gol del empate poco después pero Jesús Navajas lo evitó con una gran parada para salvar a su equipo, que pasada la hora de juego volvió a ver puerta a través de Antonio Pino pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, la mínima ventaja en el marcador del Ciudad de Lucena hizo que el Córdoba B llegara a los minutos finales con opciones reales de rascar algún punto, lo que se hizo realidad en el 88 con el tanto de cabeza de Pau Ruso. Pese a los seis minutos de añadido, el cuadro local no solo no pudo crear peligro, sino que también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Dani Espejo.

Con este doloroso resultado, el CD Ciudad de Lucena no pudo celebrar con buen sabor de boca el final de esta semana de Feria del Valle y suma un punto que al término de esta primera jornada de liga se sitúa en la octava posición de la tabla. Su siguiente partido será el próximo domingo 18 de septiembre en casa del CD Rota, que hoy ha perdido en su visita al Ceuta B.

A165E653-114D-437C-B18B-6B6804D9B6EB