domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena afronta este domingo en el campo del Utrera una de sus cinco finales para acceder a la fase de ascenso

El jugador Salvi Blázquez y el entrenador Dimas Carrasco han pasado por rueda de prensa para dejar sus impresiones del encuentro
Utrera - Ciudad de Lucena 4
Último encuentro del Ciudad de Lucena en casa del Utrera (Archivo)
El Ciudad de Lucena afronta este domingo en el campo del Utrera una de sus cinco finales para acceder a la fase de ascenso

Tras una semana de parón, el Ciudad de Lucena encara el tramo final de la primera fase de la temporada como líder y con el objetivo de sumar el máximo de puntos posibles. Así lo ha señalado durante su comparecencia en rueda de prensa el técnico celeste, Dimas Carrasco, quien viajará el próximo domingo a Utrera para afrontar a partir de las 12:00 horas el primero de los cinco compromisos que le restan.

"El hecho de que el cuarto clasificado esté a 11 puntos del Ciudad de Lucena habla muy bien de nuestro trabajo, lo que nos permite tener al alcance de nuestro mano el primer objetivo del club que es acceder a la siguiente fase y así enfocarnos en el segundo que es ascender", utiliza Carrasco como justificante para no dejar ningún punto atrás.

"El partido contra el Utrera es una auténtica final"

Con esta mentalidad "cholista" de ir partido a partido, el técnico sevillano califica el encuentro contra el Utrera como una "auténtica final", no solo por lo que se juega su equipo, también el rival, obligado a ganar para reengancharse a una tercera plaza bastante disputada.

"El Utrera es un equipo con muy buena plantilla y cuerpo técnico que ha cosechado resultados sorprendentemente negativos en enero pero que ahora se encuentra en una buena dinámica", asegura Carrasco de su próximo rival, al que el Ciudad de Lucena nunca ha ganado fuera de casa.

Uno de los factores que puede condicionar el encuentro será el regreso del público a las gradas tras la mejora de la situación sanitaria. Una circunstancia que, pese a poder jugar en su contra al actuar como visitante, aplaude el técnico celeste tras considerar que "el fútbol así es mucho más emocionante".

"Ya sea como local o como visitante, el fútbol con público es mucho más emocionante"

Otro de los factores determinantes podría ser las bajas de Luciano Pierce, Santi Rosa y Conejero para Carrasco, quien lamenta de nuevo la imposibilidad de efectuar un entrenamiento con toda la plantilla en lo que va de temporada. Aún así, para la cita del domingo recupera a Zurdo y Toni Pérez, dos piezas fundamentales para el dibujo del técnico sevillano.

Un dibujo al que aspira entrar con mayor continuidad Salvi Blázquez, uno de los fichajes invernales del club lucentino. Pese a que su papel no es aún principal, este lateral izquierdo asume su rol con la esperanza de irrumpir en el once inicial a base de trabajo y buen hacer.

"La adaptación a cualquier terreno de juego, rival o circunstancia será crucial si queremos ascender"

En este sentido, Blázquez asegura que ha aprovechado el parón para recargar pilas y seguir asimilando conceptos para ponerlos en práctica el próximo domingo "en un campo con dimensiones reducidas que nos condiciona porque nos impide desarrollar nuestro modelo, por lo que habrá que adaptarnos al juego aéreo, a las segundas jugadas y a los centros laterales".

Precisamente es esta capacidad de adaptación a cualquier terreno de juego, rival o circunstancia la que subrayan Dimas Carrasco y Salvi Blázquez, quienes coinciden en la importancia de depender de sí mismos para sumar el máximo de puntos posibles en las próximas cinco finales que le esperan al Ciudad de Lucena en su sueño por conseguir el ascenso.

Tabla jornada 16 Ciudad.