jueves 28.10.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena recibe este sábado al Utrera antes de visitar el martes al Ceuta II y el próximo domingo al Cabecense

Dimas Carrasco
Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena
El Ciudad de Lucena recibe este sábado al Utrera antes de visitar el martes al Ceuta II y el próximo domingo al Cabecense

Tres partidos en nueve días. Ese es el exigente calendario que le espera al Ciudad de Lucena después de haber disputado tres jornadas ligueras con un balance de una derrota, un empate y una victoria que le sitúa en la zona media del grupo X de Tercera División.

El entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, y el defensa Salvi Blázquez han pasado esta tarde por la rueda de prensa previa a su enfrentamiento de este sábado 9 de octubre a partir de las 18:30 contra el Utrera, rival al que ya eliminó en verano de los cuartos de final de la Copa RFAF.

Aún así, el técnico celeste augura un partido diferente entre dos equipos similares: "La diferencia es que hay tres puntos en juego y quien se adapte mejor a los distintos tramos del encuentro conseguirá la victoria, ya que somos dos conjuntos que buscamos dominar a través de la posesión del balón y escalar hasta los puestos más altos de la tabla".

Salvi Blázquez

El Ciudad de Lucena llega a este encuentro después de golear al Tomares, lo que ha llenado de confianza a la plantilla según reconoce Salvi Blázquez: "En los partidos anteriores tuvimos muy buenas sensaciones pero nos hacía falta esa victoria para confirmar el buen trabajo que estamos haciendo hasta el momento".

El defensa central es la única duda de cara al choque contra el Utrera, aunque espera llegar a tiempo para seguir aportando a su equipo desde "una posición desconocida para mí pero donde a base de aprendizaje cada vez me encuentro más cómodo". Una circunstancia parecida por la que atraviesan las nuevas incorporaciones: "Somos un equipo prácticamente nuevo en fase de construcción y en el que nuestro modelo de juego necesita de tiempo para asimilar los mecanismos".

Tiempo es precisamente lo que no tendrán de cara a la preparación de sus dos próximos compromisos fuera de casa. El martes se desplazarán al continente africano para medirse al Ceuta II, mientras que el domingo 17 de octubre visitarán al Cabecense. Un calendario exigente que no preocupa en exceso a Dimas Carrasco, quien recordó la ocasión en la que tuvo que realizar una sesión de entrenamiento durante un vuelo de avión: "Una vez finalizado el partido de este sábado contra el Utrera pensaremos en el siguiente".