martes 15.06.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena brinda a su afición una victoria vital contra el Xerez CD para seguir soñando con el ascenso (1-0)

Los de Dimas Carrasco, a través de Mario Ruiz (76'), rompieron con el maleficio de tres jornadas consecutivas sin ver portería
Ciudad de Lucena Xerez CD
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el gol que les da una importantísima victoria
El Ciudad de Lucena brinda a su afición una victoria vital contra el Xerez CD para seguir soñando con el ascenso (1-0)

Una de las consecuencias de la mejora en la situación sanitaria ha sido la vuelta a las gradas de los aficionados del Ciudad de Lucena, que brindaron un cálido recibimiento a su equipo a la llegada al estadio, donde varias decenas de seguidores desplazados desde Jerez de la Frontera ocuparon el sector derecho del recinto.

Nadie quiso perderse esta cita con un ambiente en las gradas propio de lo que había en juego sobre el césped, donde el Ciudad de Lucena avisó primero y por partida doble a través de Alan Araiza. Un acercamiento al que en el ecuador del partido se sumaron dos más, aunque de nuevo la falta de puntería brilló por su ausencia.

Esta es precisamente la tarea pendiente en esta liguilla de ascenso para el Ciudad de Lucena, que pasada la media hora de juego gozó de otra ocasión manifiesta para inaugurar el marcador, aunque esta vez fue el travesaño el que negó el tanto a Michael Conejero.

Precisamente fue Conejero quien tras el descanso tuvo de nuevo en sus botas el gol, pero no pudo dirigir con todo a su favor el rechace del arquero visitante al disparo lejano de Morillo. El Ciudad de Lucena siguió acumulando ocasiones, como la de Toni Pérez, quien provocó el enésimo 'Uy' en las gradas.

Para aportar luz al ataque, Dimas Carrasco agitó el árbol en busca de un fruto que lo encontró con Mario Ruiz, quien aprovechó el rechace de Conejero para perforar la portería con su alma y la de toda la afición. Tras el gol lucentino se produjeron algunos altercados en la grada, al entrar una parte del numeroso grupo de aficionados jerezanos que se desplazaron a Lucena en la zona reservada a espectadores locales, pese al intento de sus propios compañeros por evitarlo y devolverlos a su ubicación.  

El Ciudad de Lucena rozó incluso la sentencia con el intento de Morillo, aunque le bastó con dormir el encuentro a través de la circulación del balón.

Tras varios tropiezos consecutivos, esta victoria inyecta energía positiva al Ciudad de Lucena, que sigue de forma momentánea en la lucha por el ascenso directo a falta de disputar su último encuentro de esta liguilla el próximo domingo, de nuevo en casa, contra el Ceuta, donde se verá cuál será el nuevo reto de este equipo resucitado con el apoyo de su afición.