martes 11.05.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena aleja la polémica con una remontada en el campo del Ceuta para estrenarse con victoria en la liguilla de ascenso (2-3)

Alan Araiza (77') dio los tres puntos a su equipo después de encajar el gol de Reina (3') al que contestaba Conejero (31') antes de un segundo tiempo en el que Aissa (58') aventajaba de nuevo a los locales y en el que Juan Delgado (66') devolvía la fe a los suyos desde el punto fatídico.
Ceuta - Ciudad de Lucena
Lance entre el Ceuta y el Ciudad de Lucena (Imagen: @ADCeuta_FC)
El Ciudad de Lucena aleja la polémica con una remontada en el campo del Ceuta para estrenarse con victoria en la liguilla de ascenso (2-3)

Después de una semana donde el entorno del Ciudad de Lucena ha sido más protagonista por la polémica que por el fútbol, el equipo aracelitano ha exhibido en el estadio José Martínez "Pirri" de Ceuta su carta de presentación en forma de victoria con remontada incluida en su estreno en esta fase de ascenso de Tercera División a Segunda RFEF.

El encuentro se puso pronto de cara para el Ceuta, que a los tres minutos se adelantaba a través de un Alberto Reina que penalizó el error en la salida de balón del Ciudad de Lucena, obligado a responder. Lo hizo pasada la media hora de juego, cuando Michael Conejero alcanzó las mallas contrarias para equilibrar la balanza.

El cuadro visitante mantuvo su dominio de la posesión durante el primer tramo de la segunda mitad, aunque la fatiga física dio lugar a una serie de imprecisiones que propiciaron un mayor número de llegadas con peligro, aprovechadas primero por los locales, concretamente por Aissa, quien devolvió a su equipo la ventaja en el marcador.

Un triunfo que iba a ser momentáneo, ya que los de Dimas Carrasco reaccionaron a tiempo para decantar a su favor el encuentro. La remontada fue iniciada por Juan Delgado desde los once metros y a falta de unos veinte minutos para llegar al final.

Durante este periodo, ambos equipos se turnaron las ocasiones, aunque fue el Ciudad de Lucena quien gozó de mayor precisión en la recta final, cuando Alan Araiza a través de un formidable remate ocasionó el júbilo en su equipo, mermado en los últimos instantes tras la expulsión de Conejero por doble cartulina amarilla.

Pese a la inferioridad numérica, el Ciudad de Lucena custodió un resultado que no solo le aúpa de manera virtual hasta la segunda plaza, también le inyecta una dosis de moral que le sirve tanto para olvidarse de la polémica de estos días como para encarar con mejor perspectiva su visita al Xerez CD de este miércoles, la primera de las dos jornadas intersemanales que le esperan al club lucentino.