Miércoles 20.03.2019
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena cierra la temporada cayendo por la mínima frente al Cádiz B (1-0)

El gol de Saturday deja al conjunto lucentino en el puesto 14, a solo 3 del grupo de descenso.

Un lance del partido. Foto: Cadiz CF
Un lance del partido. Foto: Cadiz CF
El Ciudad de Lucena cierra la temporada cayendo por la mínima frente al Cádiz B (1-0)

El Ciudad de Lucena cierra el año con derrota, tras caer por un gol a cero frente al Cádiz B –claro candidato al play-off de ascenso– en partido correspondiente a la vegesimosegunda jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva El Rosal con un fuerte y molesto viento de levante.

Los de Diego Caro aguantaron toda la primera mitad con solvencia pese a las sucesivas llegadas del filial cadista, en un partido en el que los lucentinos se mostraron pocos resueltos en ataque. Pese a todo el conjunto gaditano no disfrutó de oportunidades claras de gol, exceptuando una llegada con mucho peligro de Peter en las postrimerías del primer acto del partido.

cadiz2

Comenzó la segunda mitad sin grandes cambios en el juego, con un Cádiz B dominador del juego y el balón y un Ciudad agazapado esperando su oportunidad a la contra. Tuvo que se una jugada a balón parado, en el minuto 56 del encuentro, la que sirviera para romper la igualdad en el mercador. A la salida de un corner Saturday logró llevar el balón a las mallas de la portería defendida por Sillero.

Pudieron ampliar la renta los cadistas en una falta directa de Moi y posteriormente a través de un fuerte cabezazo de Jordi Tur, aunque los lucentinos lograron mantener la emoción hasta el final en una segunda mitad en la que ambos conjuntos agotaron los cambios disponibles. Finalizando el partido Diego tuvo la ocasión más clara para los de Diego Caro, en un fuerte disparo desde la frontal que no logró perforar la portería amarilla.

cadiz 3

Tras esta segunda derrota consecutiva, el Ciudad de Lucena es decimocuarto con 27 puntos, a solo 3 del grupo de descenso, que abre el Coria con 24. El próximo encuentro –ya como local tras dos encuentros consecutivos fuera– enfrentará a los celestes al complicado equipo de Los Barrios, que es cuarto en la tabla.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ B:
Cristian, Moi, Saturday, Cubero, Braganza, Duarte, Javi Pérez, Jordi Tur, Peter (Franco, m. 85), Chapela (Moreno, m. 73) y Seth (Pekes, m. 89).

CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Carmona, Núñez, Curro, León, Ale Rivero, Mario, Álvaro Torralbo (Javi Ruiz, m. 85), Diego, Iván Henares (Lopes, m. 71) y Quique Roldán (Marwan, m. 61).

ÁRBITRO: Naranjo Marín, de Sevilla. Amonestó a Duarte, por los locales, y a Núñez y Marwan, por los visitantes.

Captura de pantalla 2018-12-30 a las 17.40.39

Comentarios