miércoles 08.12.2021

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Un Ciudad de Lucena competitivo 'rasca' un valioso punto ante el líder Cádiz B (1-1)

En un duelo tan trascendente, los hombres de Diego Caro consiguieron sobreponerse al gol del Cádiz B (Peter) gracias al implacable testarazo del recién incorporado Víctor Díaz.

inicio partido
Capitanes y trío arbitral en el Ciudad de Lucena
Un Ciudad de Lucena competitivo 'rasca' un valioso punto ante el líder Cádiz B (1-1)

Bonito partido el que protagonizaron este mediodía el Ciudad de Lucena y Cádiz B. Los gaditanos, líderes indiscutibles de la competición, visitaban a un equipo con la necesidad imperiosa de puntuar a pesar de las bajas en los laterales defensivos.  Diego Caro se las ingenió con Lara y León para cubrir estas posiciones, pero este último se tuvo que marchar lesionado antes del primer cuarto de hora tras recibir una dura entrada.

A pesar de las adversidades, el conjunto lucentino procuró jugarle de tú a tú al filiar del Cádiz, que se plantó en el campo con solidez y comodidad pero sin atreverse a volcarse en ataque.

La verdadera batalla no tuvo lugar en las respectivas áreas, sino en el centro del campo, ya que destacaron las imprecisiones y el poco ritmo al que se jugó que las ocasiones de gol. La más clara la tuvo el Ciudad en una jugada que acabó con el balón estrellándose en el larguero. Dicha jugada fue iniciada por Jorge, que con un recorte temerario en la línea de su portería se zafó del delantero que le presionaba.

Ciudad de Lucena CF

Once inicial del Ciudad de Lucena en la mañana de hoy

Los dos equipos fueron in crescendo en la primera parte, pero sin materializar las pocas oportunidades que creaban. En la segunda mitad, “Mere” inyectó a sus chicos una marcha más pero sin dar muestras claras superioridad respecto al Ciudad, que salió a aguantar las embestidas de su rival. En una de estas, Peter adelantó a los suyos con un remate que Troyano lo convirtió en una parábola imposible para Jorge.

Daba la sensación de que a los locales se les escapaba un partido que estaban controlando pero sin acechar la portería rival. Como si de un oráculo se tratara, Diego Caro encontró en Víctor Díaz el arma para remontar el duelo. Corría el minuto 70 cuando se incorporaba al césped y le bastó con dos minutos para conectar un ejemplar balón al área de Juanse. Conforme el esférico se iba introduciendo en la portería, una gran masa de energía contaminó a los jugadores lucentinos para afrontar el resto del partido.

Sin amedrantarse ante su gran adversario ni meterse atrás, los locales siguieron empujando en búsqueda de la victoria con transiciones rápidas de balón. El tramo final se transformó en un correcalles vistoso para el espectador pero espantoso para los dos conjuntos. Finalmente el encuentro terminó con un merecido empate, que no beneficia a ninguno pero tampoco les perjudica.

FICHA TECNICA                                          

C.D. CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Lara, Troyano, Dani Espejo, León, Facu Ballardo, Juanse, Francis Martos, Juan Guerra, David Carmona, Javi Henares. También jugaron Samu, Víctor Díaz y Fede.

CÁDIZ C.F. “B”: David Gil, Manu, Braganza, Sergio, Cubero, Javi Pérez, Navarro, Duarte, Peter, Juanpe, Manu Vallejo. También jugaron Jordi Tur, Olano y David Toro.

ÁRBITRO: Ángel Navarro Galera, de Jaén. Amonestó con amarilla a los locales Facu Ballardo (se pierde el próximo encuentro), Lara, Troyano y Juanse; a los visitantes Navarro, Duarte, David Toro y Peter.

GOLES: Peter (m. 56); V. Díaz (m. 71)

 INCIDENCIAS: Partido de la jornada 31 de liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.