lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena toma aire tras conseguir en casa del Tomares su primera victoria de la temporada (0-3)

Tomares Ciudad de Lucena
Jugada entre el Tomares y el Ciudad de Lucena (Imagen: Marta Borreguero)
El Ciudad de Lucena toma aire tras conseguir en casa del Tomares su primera victoria de la temporada (0-3)

El CD Ciudad de Lucena y la UD Tomares se vieron las caras en tierras sevillanas con la necesidad de sumar de tres después de un arranque liguero dubitativo en cuanto a resultados, sobre todo para los locales, colista del grupo X de 3ª División con tres derrotas, mientras que los lucentinos habían firmado un empate y una derrota hasta el momento.

En esta ocasión, el Ciudad de Lucena tuvo que plantear un encuentro en el que los desplazamientos en largo restaron todo el protagonismo a la salida de balón desde atrás y a la creación en el medio del campo debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego.

Sin apenas espacio ni tiempo para pensar con el balón en los pies, ambos equipos recurrieron a las jugadas de estrategia para crear peligro. El portero del Ciudad de Lucena, Jesús Navajas, se convirtió en el protagonista de la primera parte con dos paradas consecutivas que salvaron a su equipo del gol, encontrado por el defensor visitante Chucky en el último tramo aunque se invalidó por fuera de juego previo.

La inercia del encuentro cambió en la segunda mitad, cuando a los siete minutos Brian Triviño transformó desde los once metros un penalti forzado por Iván Henares para poner por delante al Ciudad de Lucena, que poco después amplió su ventaja a la salida de un córner que ejecutó el recién incorporado Carlos García, prolongó Marcos Pérez y finalizó Chucky.

Con el resultado a favor, el Ciudad de Lucena cerró sus filas y mantuvo al Tomares lejos de sus dominios para buscar el gol de la tranquilidad que llegó en la recta final de nuevo a balón parado y con protagonismo de Carlos García y Brian Triviño, emisor y receptor de un córner que acabó en el fondo de las mallas.

De esta forma, el Ciudad de Lucena amarró su primera victoria de la temporada para despejar todas las dudas y coger aire de cara a las tres próximas jornadas que se celebrarán sin apenas tiempos para descansar. El próximo 10 de octubre el conjunto de Dimas Carrasco recibirá al Utrera antes de viajar al siguiente martes a Ceuta y el domingo a Las Cabezas de San Juan para medirse al Cabecense.

Les dejamos con algunas imágenes del partido tomadas por Marta Borreguero:

Tomares Ciudad de Lucena 2Tomares Ciudad de Lucena 4Tomares Ciudad de Lucena 3