martes 11.05.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena no consigue pasar del empate en casa del Xerez tras desaprovechar las mejores ocasiones del encuentro (0-0)

Los de Dimas Carrasco, que mantienen con este resultado la tercera plaza de la liguilla de ascenso pese a disputar los últimos minutos con un jugador menos, volverán a verse las caras contra el Xerez este domingo en el estadio Ciudad de Lucena
xerez lucena
Jugada entre el Xerez y el Ciudad de Lucena en el estadio de La Juventud (Foto: Xerez Club Deportivo)
El Ciudad de Lucena no consigue pasar del empate en casa del Xerez tras desaprovechar las mejores ocasiones del encuentro (0-0)

El césped de La Juventud ha acogido hoy el encuentro aplazado entre el Xerez y el Ciudad de Lucena correspondiente a la jornada inaugural de esta fase de ascenso en la que ambos equipos se posicionan como claros favoritos para ocupar las dos primeras plazas que darán acceso directo a la Segunda RFEF.

La igualdad imperó durante el primer acto de la contienda, aunque fue el cuadro lucentino quien se mostró más cómodo sobre el terreno de juego. Manejó el timón del duelo y gozó de las aproximaciones más claras a través de rupturas al espacio que comprometieron al Xerez, cuyos atacantes intentaron sacar rédito de su presión adelantada aunque sin éxito.

Con el descanso cada vez más próximo, el cuadro lucentino incidió en sus ofensivas y rozó el primer tanto del encuentro a través del empeine de un Juan Delgado que conectó con el centro envenenado de Nacho Fernández pero se topó con la madera. Una ocasión a la que le precedió otra de Alan Araiza, quien probó desde la lejanía aunque sin fortuna la concentración del arquero jerezano.

El partido ganó en emoción tras la salida de vestuarios, que favoreció a un Xerez más vertical e intenso en la presión gracias, en parte, al empuje de la afición presente en las gradas. Aunque la notable mejoría que experimentó el conjunto local no puso en riesgo el empate, sí despojó al Ciudad de Lucena de su control del partido.

Pese a los cambios efectuados por el técnico visitante Dimas Carrasco, su equipo no logró resolver el enigma planteado por el Xerez, que obligó a su rival a centrar todos sus esfuerzos en defender, sobre todo en el ocaso del encuentro, cuando Toni Pérez recibió la segunda cartulina amarilla por una falta a destiempo.

Finalmente el marcador quedó intacto en este encuentro que volverá a medir a los mismos equipos el próximo domingo pero en el feudo del Ciudad de Lucena, que con este empate se mantiene tercero en la tabla clasificatoria con un partido pendiente contra el Xerez Deportivo que se recuperará el miércoles siguiente.

Tabla ascenso Ciudad de Lucena 2

Comentarios