martes 11.05.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena da un paso atrás en la liguilla de ascenso tras tropezar en casa ante el Xerez Deportivo (0-1)

Los de Dimas Carrasco quedaron atrapados en la telaraña que tejió su rival, que se encontró con el gol en un penalti transformado por Antonio Sánchez (22')

ciudad de lucena xerez 2
Acción entre el Ciudad de Lucena y el Xerez Deportivo
El Ciudad de Lucena da un paso atrás en la liguilla de ascenso tras tropezar en casa ante el Xerez Deportivo (0-1)

Aunque sin el calor de su afición en las gradas, el Ciudad de Lucena ha regresado hoy a su casa en una cita de altura. En frente se encontraba el Xerez Deportivo, que se ha mantenido 18 días sin competir después de detectar entre su plantilla varios positivos por coronavirus tras su victoria en la primera jornada, lo cual provocó la suspensión de este compromiso correspondiente a la segunda.

Ambos conjuntos transformaron esa hambre por competir en intensidad sobre el terreno de juego, donde el Ciudad de Lucena no pudo materializar su dominio del esférico en ocasiones peligrosas sobre la portería de su rival, quien implantó su modelo a través de una defensa férrea para armar rápido el contragolpe con Antonio Sánchez en la punta como principal agitador.

El primer gol del duelo llegó precisamente a través de las botas del delantero visitante, quien ejecutó el penalti cometido sobre su compañero Antonio Jesús, derribado por Nacho Fernández en el interior del área. Desde los once metros, Antonio Sánchez batió a un Adrián Soto que se venció al lado contrario de la trayectoria del balón.

El técnico local, Dimas Carrasco, avivó a los suyos desde el banquillo buscando una reacción que no llegó en el primer tiempo, cuyo tramo final estuvo marcado por un choque aéreo entre Michael Conejero y Fran Ávila que dejó aturdido a ambos jugadores, sobre todo a este último, quien después de ser atendido durante varios minutos sobre el verde fue inmediatamente reemplazado por Beni y trasladado al centro de salud pero sin mayor gravedad.

ciudad xerez

El Ciudad de Lucena arrancó el segundo acto con otra predisposición y mejor asentado sobre el césped. En este contexto, antes de llegar a la hora de partido Juan Delgado rozó el tanto por partida doble en apenas dos minutos. Primero se encontró con un Camacho que atajó in extremis su remate en boca de gol, y después acarició la cepa del poste con un disparo cruzado precedido por un brillante movimiento en el corazón del área.

Con el crono a su favor, el cuadro xerecista se desperezó y empujó al Ciudad de Lucena con ataques intermitentes hasta las inmediaciones de su área, lo que dificultó la igualada del conjunto lucentino, que se dejó el alma hasta el pitido final pero sin obtener recompensa.

De esta forma, el Xerez Deportivo se cobra la venganza del play-off del año anterior con una victoria sobre el Ciudad de Lucena, que da un paso atrás en la clasificación tras desempatar con el Xerez CD y ocupar así la cuarta plaza. Aún así, el próximo domingo tendrá la oportunidad de resarcirse ante el mismo rival pero en Chapín, donde necesitará sumar una victoria para seguir soñando con el ascenso directo a Segunda RFEF.