jueves 22.04.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena disputará este domingo en casa del Xerez CD el primero de los seis partidos que le separan del ascenso directo a Segunda RFEF

Dos clubes subirán directamente al término de esta liguilla, compuesta por los tres mejores equipos de ambos subgrupos de Tercera División-X
Ciudad de Lucena Pozoblanco
Ciudad de Lucena
El Ciudad de Lucena disputará este domingo en casa del Xerez CD el primero de los seis partidos que le separan del ascenso directo a Segunda RFEF

Tras 22 jornadas disputadas, el grupo X de Tercera División dará inicio este domingo a la liguilla de ascenso. En ella estará el Ciudad de Lucena, que por segundo año consecutivo buscará subir de división, aunque esta vez el objetivo es la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español que se estrenará la próxima temporada.

El conjunto dirigido por Dimas Carrasco arrancará esta ronda como tercer clasificado tras obtener un 2 de coeficiente, cifra que se extrae de la división entre los puntos sumados, 40, por los partidos jugados, 10, y que se irá actualizando tras cada jornada. Por encima de él se encuentra el San Roque de Lepe y el Xerez Deportivo, y por debajo el Xerez, el Salerm Puente Genil y el Ceuta.

De acabar así la fase, el Ciudad de Lucena no subiría directamente de división, ya que tendría que situarse entre los dos primeros. Aún así, de quedar fuera, disputaría un play-off junto a los equipos eliminados de la liguilla de ascenso y a los dos mejores de la intermedia.

No obstante, el objetivo del club aracelitano es no tener que recurrir a este play-off y alcanzar el ascenso directo. Su primer obstáculo para ello llega este domingo, cuando se tendrán que desplazar hasta el Estadio de la Juventud para medirse al Xerez a partir de las 19:00 horas.

Una vez finalizado este encuentro, el cuadro celeste recibirá al Xerez Deportivo el día 14 de abril y el 2 de mayo disputará en Chapín la vuelta. Antes viajará hasta Ceuta, el día 18 de este mes, para una semana después acoger el duelo frente al Xerez en el estadio Ciudad de Lucena, donde pondrá fin a esta fase con el enfrentamiento frente al club ceutí.

Calendario Ciudad de Lucena

Comentarios