martes 15.06.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena se encomienda a su afición para reencontrarse con la victoria este sábado ante el Xerez

Aunque remotas, los de Dimas Carraco todavía tienen opciones de ascender por la vía rápida
Dimas Carrasco
Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena
El Ciudad de Lucena se encomienda a su afición para reencontrarse con la victoria este sábado ante el Xerez

Más de un mes después, el estadio Ciudad de Lucena volverá a abrir sus puertas este sábado para recibir a un máximo de 400 seguidores celestes de cara a su encuentro contra el Xerez CD. Esta será la penúltima bala en la recámara de la liguilla de ascenso para los chicos de Dimas Carrasco, quienes encadenan tres tropiezos sin ver portería.

"Necesitamos encontrar pronto el gol para coger la confianza suficiente que nos lleve a la victoria", señala el técnico local, consciente aunque no obsesionado con la falta de puntería de su equipo, referente en este apartado durante la fase regular.

Además de las lagunas en ataque, Carrasco manifestó su preocupación con la contundencia en defensa: "Tenemos que evitar los despistes de concentración y los fallos atrás que no son propios del equipo". Pese a ello, reiteró la necesidad de ser ellos mismos contra el Xerez, del que se espera un rival intenso, agresivo y con la presión alta como en la segunda parte del partido precedente, que finalizó con empate a cero.

En él no pudo participar por lesión el atacante Maero, quien reapareció el pasado domingo con un gol que finalmente fue invalidado. "Llevo entrenando de forma intensa tres semanas, y aunque no tengo la misma chispa que el resto de compañeros, la herida no me molesta", relata el punta.

A su recuperación se suma la de Michael Conejero después de que su escalofriante impacto en el último partido en casa le obligase a jugar con casco protector el pasado domingo. Así, Dimas Carrasco dispondrá para su próximo duelo del sábado a partir de las 19:30 horas con la plantilla al completo por primera vez en este curso.

Reclamo de la afición

A ello hay que sumar la vuelta a las gradas de los espectadores, quienes no han podido disfrutar junto a su equipo en esta andadura por la liguilla de ascenso. Por ello, desde el club se ha instado a que "todo el pueblo de Lucena apoye al equipo y acuda este próximo sábado al encuentro ya que necesitamos más que nunca el respaldo de la afición".

Además, se ha hecho un llamamiento para que la afición adquiera sus entradas, disponibles en las oficinas del club en horario de 17:30 a 20:30 horas, antes del día del partido, cuando la Peña Marea Celeste ha previsto un recibimiento a todo el plantel y cuerpo técnico a su llegada al estadio Ciudad de Lucena sobre las 18:00 horas, "por lo que se invita a todos los aficionados que acudan, cumpliendo siempre con la distancia de seguridad y con la mascarilla puesta en todo momento".

Opciones de ascender

Todos estos preparativos son indicativos de una cita mayúscula. Y es que el Ciudad de Lucena se juega gran parte del ascenso en esta recta final de la liguilla a la que llega en la cuarta plaza con un coeficiente de 1,8333, resultado de la división de sus 44 partidos jugados entre los 24 puntos sumados.

Esta puntuación le da opciones matemáticas para quedar entre los dos primeros puestos que dan acceso directo a la siguiente categoría del fútbol español, en este caso la nueva 2ª RFEF, con la ventaja de que su último encuentro, ante el Ceuta, también será en casa.

Para ello, debe ganar todos sus compromisos y esperar tanto que el San Roque de Lepe, segundo clasificado, no sume más de un punto en los dos partidos que le quedan; como que el Xerez CD, tercero en la tabla con 42 puntos y próximo rival del Ciudad de Lucena, no supere los 46 puntos en sus tres encuentros restantes.

De no lograr el ascenso directo, dispondrá de la vía del play-off. En esta ronda, el quinto y sexto clasificado de este grupo se medirá al primero y al segundo de la fase intermedia en una primera eliminatoria, que al igual que las siguientes será a partido único en el campo del mejor clasificado en la segunda fase, que lograría el triunfo en caso de finalizar la prórroga con empate en el marcador.

De ahí saldrán dos equipos que pasarán a la semifinal. Bajo el mismo formato, el tercer y cuarto posicionado de la liguilla de ascenso pasan a la acción enfrentándose contra el peor y el mejor clasificado de la primera eliminatoria del play-off, respectivamente. Los ganadores accederán a la final para luchar por la última plaza de ascenso de Tercera División a 2ª RFEF.

Tabla ascenso Ciudad de Lucena 4