miércoles 12.05.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena escribirá mañana otro capítulo más en su historia con la visita del Xerez Deportivo

El técnico Dimas Carrasco y el jugador Alan Araiza aseguran sentirse "motivados" y "concentrados" de cara a este choque a puerta cerrada contra el cuadro xerecista, al que se medirán de nuevo el próximo domingo en Chapín

Ciudad de Lucena Xerez Deportivo
Celebración del Ciudad de Lucena tras eliminar en el play-off del año pasado al Xerez Deportivo
El Ciudad de Lucena escribirá mañana otro capítulo más en su historia con la visita del Xerez Deportivo

Después de múltiples partidos suspendidos por casos Covid, garantizar la celebración de un encuentro en esta fase parece una quimera. Aún así, si nada cambia en las últimas horas, el Ciudad de Lucena recibirá mañana a partir de las 20:00 horas la visita aplazada del Xerez Deportivo en la que se presenta como una cita histórica, dado que será el primer partido en casa del conjunto celeste en esta liguilla de ascenso de Tercera División.

Por ello, el técnico local Dimas Carrasco ha destacado la importancia de "hacer de nuestro estadio un fortín", dado que "en esta liguilla tendrá mucho ganado el que obtenga más puntos como local". En este sentido, señala que "somos el Ciudad de Lucena y tenemos argumentos muy positivos, así que debemos demostrarlos sobre el campo".

Alan Araiza

En frente estará un Xerez Deportivo bastante mermado por la pandemia, cuyos efectos entre la plantilla solo le ha permitido disputar la primera jornada. Aún así, su única participación en esta liguilla la cuenta como victoria, lo que hace poner en alerta a Dimas Carrasco, conocedor de su experimentada plantilla y modelo de juego, basado en el repliegue medio para después lanzar rápido el contragolpe.

Exceptuando la baja de Toni Pérez, el técnico del Ciudad tendrá disponible a todos sus jugadores, incluido Alan Araiza, un refuerzo invernal convertido en pieza clave del once. El futbolista mexicano destaca la importancia de sellar mañana la buena dinámica en la que se encuentran pese a todo lo acontecido, puesto que "el equipo está concentrado y motivado más allá del Covid-19".

"El partido aplazado del fin de semana nos dio margen de recuperación, pero el equipo no ha desconectado de sus objetivos", apunta Araiza de cara a un doble compromiso en el que "ellos se van a dejar aquí la vida igual que nosotros en el estadio de Chapín el próximo domingo".

"Estamos viviendo experiencias muy bonitas"

A su vez, ambos equipos guardan recuerdos cercanos en el tiempo, ya que en la pasada campaña el Ciudad de Lucena eliminó al Xerez Deportivo en la semifinal del play-off de ascenso celebrado en Marbella. Un acontecimiento que conserva en la retina el entrenador local Dimas Carrasco: "Desde que pisamos Lucena estamos viviendo experiencias muy bonitas como ese play-off o el partido histórico contra el Sevilla".

En su segunda temporada al frente del banquillo aracelitano, los hermanos Carrasco han tenido que sobrellevar esta atípica temporada que ha desembocado en unos play-off de ascenso donde "nos sentimos como un cuerpo técnico de Champions League", ya que hasta el día 9 de mayo tendrán que jugar dos partidos por semana.

Dimas Carrasco

"Es complejo, pero nos sobra motivación", sostiene el técnico sevillano en relación a este formato de competición en el que "lo más importante es recuperar físicamente al equipo", una opción que tendrá entre sus manos puesto que dispone de "una plantilla corta pero versátil".

Aún así, el Ciudad de Lucena tendrá que convivir con esta situación y adaptarse a ella para ocupar una de las dos plazas que otorgan el ascenso directo a Segunda RFEF. Una aventura que, sumadas a las ya vividas, significará "una experiencia más como entrenadores y equipo que nos planteamos como un bonito reto".