domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena rescata a domicilio un punto en el último suspiro y con inferioridad numérica ante el Córdoba B durante un trepidante derbi provincial (2-2)

El filial verdiblanco se adelantó a través de Diego Domínguez (66'), pero los de Dimas Carrasco respondieron con Michael Conejero (75') para que, después de la expulsión de Toni Pérez (81') en los locales, Álex Marín (84') volviese a aventajar a los suyos y, finalmente, el debutante Salvi Blázquez (93') empatara en la última jugada del encuentro.

Ciudad de Lucena - Córdoba b 50
Imagen del partido entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba B durante la primera vuelta
El Ciudad de Lucena rescata a domicilio un punto en el último suspiro y con inferioridad numérica ante el Córdoba B durante un trepidante derbi provincial (2-2)

La Ciudad Deportiva Rafael Gómez albergó durante esta mañana la visita del el Ciudad de Lucena, líder de la categoría, al Córdoba B, un filial que después de varias victorias y un bagaje ofensivo digno de aspirar a los puestos de arriba transita por su mejor momento de este curso. Un encuentro con el calificativo de derbi provincial y donde la victoria se antojaba trascendental.

La importancia de estos tres puntos se hizo notar desde el primer segundo. Especialmente del lado cordobesista, que en poco más de diez minutos gozó de tres oportunidades claras a través de Iván Navarro. A estas ocasiones se sumó posteriormente la de Álex Meléndez, quien tras sortear al guardameta visitante obligó a que Adrián Ruiz salvase a su equipo bajo palos.

Estos múltiples intentos protagonizados por los verdiblancos hicieron despertar al Ciudad de Lucena, cuyo juego de posesión disminuyó el ritmo frenético que impuso su rival desde primera hora. Aún así, el conjunto aracelitano no pudo transformar este dominio con balón en intimidaciones claras sobre la portería del cancerbero local, mero espectador durante la primera parte gracias a la determinación que mostró su defensa.

El inicio del segundo acto reprodujo sensaciones similares a las del primero aunque con mayor alternancias para ambos conjuntos. El primero en golpear fue el Córdoba B con un despeje que cruzó todo el campo para aterrizar en las botas de un Diego Domínguez que tras cuerpear con su marca escoró el balón a Lázaro para adelantar a su equipo.

Seis minutos después, el Ciudad de Lucena respondió con el empate a través de la testa de Michael Conejero, quien atacó el sutil servicio de Mario Ruiz para enviarlo al fondo de las mallas. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que Toni Pérez dejó a los suyos con uno menos en la recta final tras agarrar a un rival cuando se dirigía solo hacia Lázaro.

Un Lázaro que pocos minutos después encajó el segundo gol obra de Álex Marín, quien ajustó al máximo su remate después de la gran dejada de Diego Domínguez en el corazón del área. Pese a la ventaja verdiblanca en el marcador y en el número de efectivos sobre el césped, el Ciudad de Lucena rascó un punto en el último suspiro gracias a la falta botada por Adrián Ruiz y dirigida hacia Salvi Blázquez, quien festejó su debut con un cabezazo que encontró la escuadra local.

El tanto de la igualada, que desató la euforia visitante, coincidió con un pitido final que supo a más al Ciudad de Lucena, líder provisional de la categoría después de la jornada número 14 donde los cinco primeros clasificados han finalizado sus respectivos encuentros con empates, entre ellos el San Roque de Lepe, quien debe dos partidos, uno de ellos contra el conjunto aracelitano.Tabla jornada 14 Ciudad

Comentarios