miércoles 12.05.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena se juega gran parte del ascenso en sus dos próximos partidos en casa

Los de Dimas Carrasco recibirán el domingo al Xerez CD y el miércoles al Xerez Deportivo, ambos encuentros a puerta cerrada
Dimas Carrasco
Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena
El Ciudad de Lucena se juega gran parte del ascenso en sus dos próximos partidos en casa

La fase de ascenso directo llega esta semana al ecuador para el Ciudad de Lucena y con ella gran parte de las opciones de subir a Segunda RFEF. Como ventaja, el equipo dirigido por Dimas Carrasco, tercero en la tabla, disputará en casa sus dos próximos compromisos contra el Xerez CD y el Xerez Deportivo previstos para este domingo y el próximo miércoles, respectivamente.

Sin embargo, el factor local pierde fuerza ya que ambos encuentros serán a puerta cerrada después de que Lucena se mantenga una semana más en nivel de alerta sanitaria 4.1, lo que imposibilita la entrada de público a las gradas.

"Más que al equipo afecta al público, ya que nosotros llevamos así casi toda la temporada y ya nos hemos adaptado a las circunstancias, pero los seguidores no podrán disfrutar del fútbol", asegura Dimas Carrasco, convencido de que la afición apoyará al Ciudad de Lucena desde casa.

Ante esta situación, el técnico celeste destaca la importancia de la fiabilidad que han mostrado como locales y la dinámica positiva en términos de motivación y confianza en la que se encuentra el club, que el pasado miércoles logró un empate "que nos supo a poco" en su desplazamiento aplazado contra el Xerez CD.

Este domingo a partir de las 19:00 horas tendrán la oportunidad de mejorar el resultado en un partido donde recuperan a Chucky y a Michael Conejero pero pierden a Toni Pérez por sanción. Aún así, Carrasco espera un duelo similar al del pasado miércoles ya que "ninguno vamos a modificar nuestro modelo de juego".

Por tanto, los detalles volverán a definir una cita en la que el mediocentro Nacho Fernández puede marcarlos. "Esta es mi mejor temporada en términos de rendimiento, fútbol y goles", asegura el jugador astigitano, satisfecho a nivel personal y también colectivo, dado que "el equipo ha competido bastante como visitante".

"Solo nos queda un partido fuera de casa y será importante tener de cara los que jugamos en Lucena", apunta Fernández antes de enfrentarse al Xerez CD, del que se espera "un partido guerrillero donde vendrán a por todas y nos harán sufrir", aunque buscarán una victoria que les aúpe hasta alguno de los dos primeros puestos de ascenso directo.

Tabla ascenso Ciudad de Lucena 2