viernes 23.04.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena pierde el liderato tras dejar escapar la victoria sobre la bocina en su visita al Gerena (2-2)

Cuando los visitantes tenían el encuentro a su favor gracias al tanto de Juan Delgado (50') y de Alan Araiza (63'), los locales recortaron distancias a través de Gabi Llorente (72'), protagonista en el gol en propia de Álvaro Pérez (92')
Once inicial del Ciudad de Lucena en Gerena
Once inicial del Ciudad de Lucena en Gerena
El Ciudad de Lucena pierde el liderato tras dejar escapar la victoria sobre la bocina en su visita al Gerena (2-2)

Con la meta de la fase regular del Grupo X-B de Tercera División cada vez más cerca, el Gerena y el Ciudad de Lucena se vieron las caras esta mañana en el estadio municipal José Juan Romero Gil con aspiraciones diferentes pero con la misma necesidad de sumar puntos.

De ahí que la cita, presenciada por público en las gradas, se convirtiera desde el primer minuto en una batalla por lograr el primer tanto del partido pero sin descuidar la espalda en defensa, cuya labor en el tramo inicial brilló más que la influencia de los delanteros.

Aún así, el Ciudad de Lucena se mostró bastante expeditivo atrás y merodeó con más peligro las inmediaciones sevillanas durante el primer acto. La ocasión más diáfana se produjo antes de la media hora, cuando Juan Delgado a pase de Michael Conejero acarició un gol que abortó in extremis Fermín García con una respuesta formidable.

El guardameta local estuvo cerca de obrar de nuevo el milagro tras el descanso en un penalti provocado por Conejero, arrollado dentro del área por Manuel Jesús Reyes, y transformado por Delgado, que escoró al máximo su ejecución para salvar la estirada de García.

Con el marcador en contra, el cuadro gerenense buscó equilibrar la balanza pero el Ciudad de Lucena desarticuló cada una de sus operaciones ofensivas con gran acierto atrás y, también, delante, donde Alan Araiza se sacó de la chistera una jugada magistral precedida por un recorte fuera del área para adentrarse en ella y desalojar posteriormente a las arañas que descansaban en la escuadra más próxima al cancerbero local.

Sin embargo, el segundo gol celeste no desanimó al Gerena, que recortó distancias después del único desliz visitante en su área, donde Marcos Pérez provocó un penalti en contra que culminó en el tercer tanto consecutivo de Gabi, esta vez desde el punto fatídico tras burlar la intuición de Álex Lázaro.

Los locales no perdieron la esperanza y recogieron sus frutos en el añadido, cuando un balón en largo rematado por Gabi acabó en el fondo de las mallas después del desafortunado rechace de Álvaro Pérez. Un tanto que provocó la alegría en el cuadro gerenense y generó un sabor amargo en el paladar del Ciudad de Lucena, quien deja de ser líder tras la victoria del San Roque de Lepe ante el Utrera, tercer clasificado, a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular.