lunes 17.05.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena luce su colmillo en casa contra el San Roque de Lepe para liderar en solitario la clasificación (3-0)

Los de Dimas Carrasco mostraron su efectividad en el comienzo de cada parte a través de Mario Ruiz en la primera (1') y de Nacho Fernández en la segunda (46'), para que posteriormente Juan Delgado cerrase el marcador (60')
Ciudad de Lucena San Roque
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de sus tres goles contra el San Roque de Lepe
El Ciudad de Lucena luce su colmillo en casa contra el San Roque de Lepe para liderar en solitario la clasificación (3-0)

El liderato de la Tercera División ha estado en juego durante esta tarde en el estadio Ciudad de Lucena, donde el conjunto aracelitano ha recibido al San Roque de Lepe en un duelo aplazado que medía a los colíderes de la tabla a falta de seis jornadas para que finalice esta primera fase. Pese a estar empatados a puntos, era el cuadro local quien ocupaba la primera posición al registrar más goles a favor.

Fue precisamente esa facilidad anotadora de los lucentinos la que decantó el choque. Así, antes del primer minuto de juego el Ciudad de Lucena estrenó el marcador después de un gran eslalon protagonizado por Nacho, quien encontró por dentro a un Mario Ruiz que frotó la lámpara para dejar a su marcador sentado con un preciso recorte que le permitió superar con facilidad por bajo a Robador.

La desventaja en el marcador obligó a llevar la iniciativa a un San Roque de Lepe que, pese a no gozar de ocasiones claras para empatar, arrebató a su rival su bien más preciado, la circulación de balón. Sin él, el Ciudad de Lucena no pudo activar a sus extremos y se mostró incómodo atrás, aunque casi aumenta la ventaja pasada la media hora con un misil teledirigido de Juan Delgado que negó el travesaño.

El punta celeste se redimió en el primer tramo del segundo acto con dos intervenciones provinciales. La primera de ellas, nada más salir del vestuario, significó la asistencia a un Nacho Fernández que hizo relucir su varita para depositar el cuero en la escuadra izquierda custodiada por el guardameta visitante.

Al cuarto de hora, Delgado se enfundó el traje de nueve para atacar el corazón del área y de primeras enviar a las mallas el servicio de Alan, quien debutaba como titular en el día de hoy y que poco antes del tanto gozó de una oportunidad clara que desbarató Robador.

Con esta amplia ventaja, los anfitriones sí se mostraron en esta parte más cómodos con y sin balón para desarticular a un San Roque que, ni a través de Abeledo primero ni de Nané después, logró imponerse en el área contraria pese a encontrar vías para llegar hasta ella tanto en una parte como en la otra. Una frustración que significó la expulsión de Javi Medina tras dirigirse de manera antirreglamentaria al árbitro.

Sin mayores sobresaltos, el Ciudad de Lucena retuvo tres puntos que valen su peso en oro. No solo porque le permite liderar su grupo en solitario, también porque le arrebata a su rival el gol average particular que puede ser decisivo tanto para la primera fase, a la que accederán los primeros tres clasificados de los dos subgrupos que componen esta división, como para la segunda, en la que, de acceder a ella, no se verán las caras.

Comentarios