lunes 27.06.2022
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena se marcha de vacío del derbi provincial en casa del Salerm Puente Genil y hace peligrar su puesto de play-off (2-1)

Salerm Puente Genil Ciudad de Lucena
Forcejeo entre jugadores del Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena (Imagen: CD Ciudad de Lucena)
El Ciudad de Lucena se marcha de vacío del derbi provincial en casa del Salerm Puente Genil y hace peligrar su puesto de play-off (2-1)

Se presentaba el CD Ciudad de Lucena en el estadio Manuel Polinario de Puente Genil sabedor de que con una victoria podía recuperar la cuarta plaza y dar un golpe bastante importante sobre la mesa en la lucha por el play-off de ascenso ante un rival que llegaba a esta cita con la obligación de ganar si todavía quería tener opciones de subir de categoría.

Los visitantes, arropados en las gradas por medio centenar de aficionados, ganaron la partida táctica hasta el ecuador de la primera mitad con mayor acierto en los pases y una presión alta que puso en verdaderos apuros a la defensa rival, cuyo error pasado el minuto 20 provocó el primer gol del partido para el Ciudad de Lucena tras el disparo cruzado de Nacho Fernández.

Aunque el cuadro visitante tuvo varias ocasiones para volver a perforar la portería rival, la figura del Salerm Puente Genil fue creciendo en el partido con el paso de los minutos y en la segunda mitad le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Carlos Cuenca, el primero de ellos a la salida de un córner y el segundo en boca de gol tras el centro raso de Amín, uno de los protagonistas del derbi.

Durante el último cuarto de hora de partido, el Ciudad de Lucena intentó volver a recuperar el control del choque para lograr la igualada ante un equipo que se parapetó atrás para defender el resultado, sobre todo tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Salva Vegas. Pese a la superioridad numérica durante los seis minutos de descuento, el conjunto visitante no pudo salvar ningún punto del derbi.

De esta forma, al Ciudad de Lucena se le escapó de las manos la victoria por segunda jornada consecutiva y no consigue romper una racha negativa de tan solo un triunfo en siete partidos. 

Al Ciudad de Lucena, al que esta jornada le coloca ya sexto, fuera de una zona de play-off en la que ha estado durante la mayor parte de la temporada. Ahora le quedan tres jornadas –una de ellas fuera de casa contra el Pozoblanco y las otras dos en su estadio, primero ante el colista, Los Barrios y después para cerrar con la visita del Cartaya– todas ellos con el objetivo primordial de regresar a la senda de la victoria si quiere disputar su tercera fase de ascenso consecutiva.

Captura de pantalla 2022-04-04 a las 10.17.30
Captura de pantalla 2022-04-04 a las 10.17.30

Comentarios