viernes 23.04.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena modifica el sistema de venta de entradas para el derbi provincial de este domingo contra el Salerm Puente Genil, al que podrán acudir 400 espectadores

El cambio se produce tras pasar al nivel 3 de alerta sanitaria
Jorge Torres
Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena
El Ciudad de Lucena modifica el sistema de venta de entradas para el derbi provincial de este domingo contra el Salerm Puente Genil, al que podrán acudir 400 espectadores

El presidente del Ciudad de Lucena, Jorge Torres, ha comparecido esta tarde para anunciar una modificación en el sistema de venta de entradas de cara al próximo encuentro contra el Salerm Puente Genil del domingo a partir de las 19:00 horas.

Después de que la Junta de Andalucía haya decretado el nivel 3 de alerta en todo el Distrito Sanitario Sur de Córdoba, donde se encuentra el municipio de Lucena, el club se ha visto en la obligación de reducir el aforo del partido de 800 a 400 espectadores, tal y como dicta la norma.

Este cambio dará prioridad a los abonados, que tendrán que pasar por la oficina del club para retirar su entrada, con la posibilidad de adquirir otra más, en un plazo que permanecerá abierto desde el viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 hasta el sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Una vez se haga el recuento de las entradas restantes, el club comunicará al resto de la afición cuántas se pondrán a la venta en la oficina el domingo de 10:00 a 13:00 horas. A estas se tendrán que descontar aquellas que se han vendido en las últimas horas a una veintena de espectadores, quienes podrán asistir sin ningún tipo de problema a la cita contra el Salerm Puente Genil, cuyos seguidores no tendrán posibilidad de adquirir entradas este año.

“Es una lástima porque el estadio tiene capacidad para albergar hasta 2.000 aficionados con todas las medidas de seguridad e higiene”, expresa Torres antes de lamentar el prejuicio económico que supondrá esta circunstancia al “ir con la mitad de la taquilla cuando los gastos siguen siendo los mismos”, aunque mantiene la esperanza de que la situación sanitaria mejore para “albergar al máximo de público posible en los play-off con el objetivo de impulsar los ingresos del club y de que Lucena disfrute de su equipo”.

Previa del derbi

Con todo ello, Ciudad de Lucena y Salerm de Puente Genil se verán las caras en “otra final”, según ha valorado el entrenador local, Dimas Carrasco, no solo por ser uno de los derbis más atractivos de la provincia por la proximidad entre ambos municipios, también por el momento de la temporada en el que se encuentran ambos conjuntos.

A tan solo dos partidos para que finalice esta primera vuelta, el Ciudad de Lucena, segundo en la tabla a dos puntos del líder, ya está clasificado para la fase de ascenso, objetivo por el que pelea su rival, quien ocupa la quinta posición. Aún así, ambos necesitan la victoria dado que los puntos logrados en esta ronda se arrastrarán a la siguiente.

Para Carrasco, “el equipo que mantenga durante más tiempo la posesión del balón y cometa menos errores atrás tendrá mucho ganado”, aunque también pone en valor la capacidad de gestionar la tensión en un tipo de encuentro donde “no hace falta motivar a los futbolistas”.

En este aspecto coincide el jugador celeste Mario Ruiz, de nuevo en la convocatoria tras cumplir sanción. “Será muy importante adelantarse en el marcador y arrebatarle la posesión al rival”, considera el centrocampista cordobés, seguro de que “con este formato aún no hay nada hecho”.

Comentarios