martes 04.10.2022
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena pasa con nota su carrusel de encuentros en las dos últimas semanas tras vencer hoy en casa al Ceuta B por 3-2

Ciudad Ceuta
Los locales celebran el segundo gol del encuentro
El Ciudad de Lucena pasa con nota su carrusel de encuentros en las dos últimas semanas tras vencer hoy en casa al Ceuta B por 3-2

Tras vencer este miércoles al Córdoba B en casa, el Ciudad de Lucena ha solventado esta tarde por 3-2 la visita de otro filial, en este caso el del Ceuta, que pese a dar suspense al encuentro con dos goles justo antes del descanso no pudo igualar la ventaja de tres tantos que los locales cosecharon minutos antes.

De esta forma, los cinco goles del partido se anotaron en la primera parte del choque, cuyo marcador abrió poco después de sonar el pitido inicial un Iván Henares que ponía por delante a los locales con un disparo ajustado dentro del área.

Entre el minuto 23 y 29 de juego, el delantero celeste Javi Forján firmaba un doblete con un primer tanto tras una gran demarcación a la espalda de la defensa ceutí que el punta definió batiendo por bajo al arquero visitante Rodín y, posteriormente, volvió a ver portería con un testarazo al centro medido de Mario Ruiz

Con el 3-0 en el marcador y ante lo visto en la primera media hora de partido, el triunfo del Ciudad de Lucena parecía que iba a ser plácido. Sin embargo, el Ceuta B dio la sorpresa y se metió de nuevo en el encuentro con dos goles antes del tiempo de descanso. El 3-1 lo puso Adil en la primera llegada visitante con peligro a los dominios celestes y el 3-2 fue obra de Misffut, que con este tanto dejaba todo abierto para la segunda mitad. 

Para frenar las aspiraciones de remontada de su rival, el técnico local dio entrada tras el descanso a Carlos García y Julio Rico, que debutaba con la camiseta celeste tras llegar esta semana al Ciudad de Lucena. Con estos cambios se logró sostener al Ceuta B, que pasada la hora de partido volvía a encontrar portería mediante Prieto pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Al igual que en el anterior encuentro, el suspense se mantuvo hasta el pitido final, aunque de nuevo el Ciudad de Lucena demostró su capacidad de resistencia y retuvo un triunfo con el que pone fin a su carrusel de cinco encuentros de liga en solo dos semanas con un balance de cuatro victorias y una derrota que le sitúa en la tercera plaza con 44 puntos, nueve de diferencia con respecto al Córdoba B, que cierra la zona de play-off de ascenso. El próximo compromiso de los lucentinos será el próximo domingo contra el Cabecense de nuevo en el estadio municipal Ciudad de Lucena.

7CB2E78B-C808-4A03-B55D-5AAEEFF53878