martes 11.05.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

Un Ciudad de Lucena con la pólvora mojada vuelve a caer derrotado frente al Xerez Deportivo fuera de casa (2-0)

Tercer partido consecutivo sin marcar de un Ciudad de Lucena que pagó su falta de acierto con los goles de Mayor (48') y Baeza (67')
Xerez Deportivo Ciudad
Balón dividido entre el Xerez Deportivo y el Ciudad de Lucena (Imagen: @XerezDFC)
Un Ciudad de Lucena con la pólvora mojada vuelve a caer derrotado frente al Xerez Deportivo fuera de casa (2-0)

Ciudad de Lucena y Xerez Deportivo se volvieron a ver las caras este domingo después de la victoria del cuadro gaditano el miércoles en tierras cordobesas. En esta ocasión el escenario iba a ser Chapín, donde ambos conjuntos llegaban con el objetivo de lograr un triunfo, más urgente para el conjunto visitante, que tras su gran comienzo de liguilla no ha vuelto a conocer la victoria.

Alentados por su público, los xerecistas sometieron durante el arranque al Ciudad de Lucena, que supo esperar atrás para, una vez amainada la tormenta azulina, desplegar su modelo de juego con el que logró controlar el juego y gozar de un mayor número de ocasiones peligrosas.

La oportunidad más clara estuvo en las botas de un Juan Delgado que intentó castigar el error en la salida de balón de Camacho con un sombrero al que respondió en última instancia el guardameta. Pocos minutos después, Nacho Fernández engatilló desde la frontal del área aunque su remate se marchó cerca del palo.

El Ciudad de Lucena adoleció de una puntería que, precisamente, fue el principal argumento de su rival. Pocos minutos después de salir del túnel de vestuarios, el central visitante Chucky perdió la pugna por el cuero ante el principal artillero del Xerez Deportivo, Mayor, quien batió por bajo a Lázaro para estrenar el luminoso.

Con el mismo escenario que en el encuentro del miércoles, el Ciudad de Lucena buscó una reacción que casi la encuentra con un testarazo de Gallardo que solo evitó la madera. Este fallo dio más aliento a un Xerez Deportivo que pasada la hora de juego amplió su ventaja a través de un rearme rápido liderado de nuevo por Mayor, que sacó de sitio al capitán celeste para encontrar en boca de gol a Baeza tras enlazar con Goma.

El segundo tanto cargó las pilas y la confianza del Xerez Deportivo y dejó noqueado al Ciudad de Lucena, que en el ocaso de la contienda redujo la ventaja con el testarazo de Maero, aunque el gol fue invalidado por fuera de juego, lo que desesperó por completo al cuadro local, mermado durante los últimos tres encuentros por la falta de gol.

De esta forma, el Ciudad de Lucena cierra una semana negra con dos derrotas frente a un rival directo que le hacen descolgarse de los dos primeros puestos de ascenso directo. Aún así, su gran papel durante la fase regular hace creer en lo imposible y, sino, en una repesca donde tendrá la oportunidad de lograr su objetivo del ascenso a Segunda RFEF.

Comentarios