viernes 21.01.2022
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena asalta la cuarta plaza tras vencer fuera de casa al Sevilla C (1-2)

Javi Forján en el inicio de la primera parte y Rubén Navas en el de la segunda dieron la victoria a su equipo pese al tanto de Agustín Otero para los visitantes

Sevilla C Ciudad de Lucena
Formación inicial del Ciudad de Lucena contra el Sevilla C
El Ciudad de Lucena asalta la cuarta plaza tras vencer fuera de casa al Sevilla C (1-2)

El Ciudad de Lucena continúa en estado de gracia después de que esta mañana haya derrotado a domicilio por 1-2 a un Sevilla C que llegaba a esta jornada 13 del grupo X de Tercera División con tan solo dos puntos de los últimos 18 disputados. En cambio, los visitantes se presentaban en el estadio José Ramón Cisneros con el objetivo de prolongar su racha positiva de resultados para asentarse en puestos de play-off.

El encuentro no pudo comenzar mejor para el Ciudad de Lucena, que se adelantaba en el minuto 7 después de que Javi Forján enviara al fondo de las mallas el centro lateral de Mustafá. Desde ese momento, ningún equipo fue capaz de volver a poner en peligro el marco rival en una primera mitad sin un dominador claro.

El segundo periodo comenzó igual que el primero gracias al tanto del recién incorporado Rubén Navas, que sacó provecho de su frescura para ganarle el duelo a su marca y cuando parecía perder el equilibrio cruzó el cuero para batir al arquero y poner tierra de por medio con el segundo tanto para el Ciudad de Lucena.

Tan solo ocho minutos después, el Sevilla C recortaba distancias por mediación de Agustín Otero con un golpeo blando pero preciso desde fuera del área que volvía a meter a su equipo en el partido y hacía peligrar la victoria del cuadro lucentino, obligado a bajar sus líneas ante las sucesivas llegadas de su rival con otra acción idéntica de Otero que ahora sí pudo evitar Javi Cuenca.

Finalmente el Ciudad de Lucena pudo contener a su rival y marcharse de la capital hispalense con su segunda victoria consecutiva a la que hay que sumar una racha de ocho partidos seguidos puntuando que le permite asentarse en los puestos de promoción para seguir la estela de los primeros clasificados antes del apasionante derbi del próximo domingo en tierras aracelitanas contra el Salerm Puente Genil.

Captura de pantalla 2021-11-28 a las 14.44.33