viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena se queda a las puertas del ascenso directo pese a ganar al Ceuta por 4-1 y peleará por la plaza restante en un play-off

ciudad ceuta mejor
Celebración del Ciudad de Lucena tras el gol de Alan Araiza al Ceuta
El Ciudad de Lucena se queda a las puertas del ascenso directo pese a ganar al Ceuta por 4-1 y peleará por la plaza restante en un play-off

Tras el pasillo del Ciudad de Lucena y Ceuta al Infantil A de la Fundación Lucena en reconocimiento a su clasificación impoluta a Primera Andaluza, ambos equipos disputaron el último encuentro de esta liguilla con una plaza de ascenso directo en juego y a la que optaba los locales, aunque sin depender de ellos mismos.

Pese a ello, todos los caminos del Ciudad de Lucena pasaban por ganar. Un objetivo que se complicó cuando en el tramo inicial Alberto Reina estrenó el marcador tras pillar desprevenida a la defensa del Ciudad de Lucena, que reaccionó de forma inmediata a través de Nacho Fernández, aunque su gol fue invalidado por fuera de juego.

Si subió al luminoso su ejecución desde los once metros después de que el penalti provocado y ejecutado en primera instancia por Michael Conejero se tuviese que repetir por mala colocación del arquero visitante, cuya indecisión en la salida de balón durante el primer tiempo pudo provocar más de un gol del Ciudad de Lucena.

Aún así, los chicos de Dimas Carrasco, arropados por la mayor entrada de aficionados en toda la temporada, siguieron acumulando ocasiones hasta que en la recta final del primer acto el capitán, Pablo Gallardo, mandase a la red la falta botada por Mario Ruiz un minuto después de la expulsión de Ismael César por doble cartulina amarilla, una por protestar en la acción del penalti y otra por simular una falta.

Con este marcador, el Ciudad de Lucena llegaba a la segunda parte del duelo como equipo de 2ª RFEF, aunque poco después el San Roque se adelantaba en su duelo, lo que hacía inútil la derrota momentánea del Xerez. Aún así, los celestes no bajaron el pie del acelerador y sentenciaron el encuentro antes de cumplir la hora de partido.

Alan Araiza protagonizó el tercer tanto con un disparo seco y ajustado desde el balcón del área, al que le siguió cuatro minutos después el de un astuto Mario Ruiz, quien alcanzó las mallas a balón parado cuando el resto de los allí presentes esperaban un centro al área.

A partir de ahí, el encuentro pasó a un segundo plano para centrarse en las noticias que llegaban desde San Roque, donde el Xerez Deportivo empataba, mientras que el Xerez seguía perdiendo, lo que volvía a situar al Ciudad de Lucena en la siguiente categoría.

Sin embargo, un nuevo gol del San Roque le daba la victoria y desbancaba así al Ciudad de Lucena de la segunda plaza y, por tanto, del ascenso directo. Pese a ello, los de Dimas Carrasco tendrán en sus manos otra oportunidad de subir de categoría; será a través de un play-off final en el que partirán con ventaja tanto en la semifinal como en una hipotética final al ser el equipo mejor clasificado.

Comentarios